Eliminan en La Habana horario de restricción de movilidad (+ VIDEO)

Eliminan en La Habana horario de restricción de movilidad (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

AP Foto / Ramón Espinosa

A partir de la mejora de los indicadores epidemiológicos en la capital, y como parte del desescalamiento de las medidas, se eliminó en La Habana el horario de restricción de movilidad, informó hoy en conferencia de prensa Reynaldo García Zapata, gobernador de la provincia.

Puntualizó que se retoman las rutas de ómnibus urbanos según la programación habitual, y que desde hace cuatro días se reanudó el servicio de confronta.

Se mantienen los protocolos sanitarios a bordo de los medios de transporte y en las terminales y estaciones de pasajeros, añadió el gobernador en conferencia de prensa.

Asimismo, se restablecieron los trámites de Licencia Operativa del Transporte y se propone implementar en todos los territorios medidas de escalonamiento de horarios de entrada y salida a los centros de trabajo y estudio, para mitigar las limitaciones existentes en cuanto a ofertas de capacidades.

Destacó que el 15 de noviembre se abrirán fronteras internacionales y la propuesta es, antes de esa fecha, restablecer la transportación interprovincial, eliminando además los permisos para circular; retomar las transportaciones nacionales de los porteadores privados, los puntos de embarque interprovinciales, los servicios de trenes nacionales y los de corta y mediana distancia.

Asimismo, dijo, se abrirá el servicio marítimo a la Isla de la Juventud, y los detalles sobre ello se ofrecerán próximamente por los canales oficiales.

En cuanto a la vida cultural de la ciudad, explicó que las librerías, bibliotecas, museos y galerías se encuentran retomando sus horarios habituales con una capacidad del 50 por ciento; y agregó que se restablecen los servicios en tiendas y puntos de venta de bienes culturales de Artex, la Egreem, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la red de la Casa de las Américas.

También vuelven los ensayos de las agrupaciones de teatro, musicales y danzarios y el funcionamiento de las casas de Cultura, se abren los cabarets, y los círculos sociales brindan servicios en todas sus áreas, precisó.

A decir de García Zapata, comenzará la programación teatral de manera escalonada, con obras y repertorios de pequeño formato, y el funcionamiento de los centros culturales y casas de la música, con capacidad limitada.

El gobernador de La Habana expresó que los resultados del enfrentamiento a la pandemia son alentadores en la capital y que en las últimas 11 semanas se evidencia una recuperación paulatina.

El 95,7 por ciento (%) de la población de la provincia se encuentra vacunada con al menos una dosis anti-COVID-19 y el 74 % con esquema completo, lo que convierte a La Habana en una de las capitales del mundo con mayor porcentaje de sus ciudadanos inmunizados en ambos grupos.

Hasta el momento se han aplicado en la ciudad cinco millones 262 mil 918 dosis, y antes del 15 de noviembre debe estar vacunada toda la población posible a inmunizar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video