Elegida Cuba vicepresidenta de ente multilateral en defensa de Palestina

Elegida Cuba vicepresidenta de ente multilateral en defensa de Palestina
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Cuba fue electa hoy vicepresidenta del Comité de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, en reunión especial presidida por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La elección tuvo lugar por aclamación y recayó en el embajador y representante permanente cubano ante la ONU, Pedro Luis Pedroso Cuesta, quien en sus palabras de agradecimiento denunció las difíciles condiciones que atraviesan los palestinos en la defensa de sus derechos y el incremento de las acciones de Israel contra sus legítimas aspiraciones.

Pedroso dijo que Cuba recibía este nombramiento como una muestra de confianza y reconocimiento a su permanente postura en defensa del pueblo palestino, difundió la web del ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Fueron electos, igualmente, el representante permanente de Senegal ante Naciones Unidas como presidente del Comité, y los embajadores de Afganistán, Nicaragua, Namibia, e Indonesia en calidad de vicepresidentes.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.