El virus avanza en más de la mitad de EEUU

El virus avanza en más de la mitad de EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Más de la mitad de los estados norteamericanos informan un aumento en las nuevas infecciones, en lo que los expertos predicen que es el temido aumento previo al invierno.

Un experto destacó que hay varios factores que llevaron al país a esta situación.

Entre ellos se encuentran las reaperturas de universidades y escuelas, afirmó el Dr. Tom Inglesby, director del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud.

"Creo que hay algo, lo que la gente podría decir, fatiga pandémica, en algunos lugares la gente no sigue realmente los consejos, la guía de salud pública que existe: enmascaramiento, distanciamiento o teletrabajo", expresó Inglesby. "Hay más personas que regresan a grandes reuniones, reuniones familiares".

Agregó que esas reuniones probablemente se multiplicarán a medida que se acerquen las vacaciones (por la semana del Día de Acción de Gracias) y más personas hagan la transición al interior, donde el virus se puede propagar más fácilmente.

En todo el país, más de 8.260.000 millones de personas han sido infectadas con el virus desde el inicio de la pandemia, mientras que fallecieron casi 222.000.

Al menos 12 estados informaron el domingo su promedio más alto de casos diarios de siete días, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Mientras tanto, el promedio nacional de siete días subió a más de 56.000 casos, un nivel no visto en las últimas 12 semanas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.