El sector productivo en Cuba gasta anualmente 862 mil 523 toneladas de petróleo por ineficiencias en uso de la electricidad

El sector productivo en Cuba gasta anualmente 862 mil 523 toneladas de petróleo por ineficiencias en uso de la electricidad
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN

Cuba gasta anualmente 862 mil 523 toneladas (t) de petróleo por concepto de ineficiencias en el uso de la electricidad en el sector productivo, señala un estudio de la Oficina para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure).

Las revisiones energéticas, que han abarcado unas 68 entidades de 300 planificadas, han detectado problemáticas que incluyen no solo la falta del debido mantenimiento de equipos y otros elementos, sino también inversiones necesarias y cuestiones organizativasqje de solucionarse permitirían el ahorro de más de 2 463 Gigawatt-hora (gwh) anualmente.

Joel Enrique Trincado Pacheco, jefe de Normalización y Eficiencia Energética de la Onure, especificó que entre las dificultades encontradas aparecen cámaras frías con falta de hermeticidad y problemas técnicos, sistemas de climatización y refrigeración obsoletos y de iluminación y de bombeos de agua ineficientes, según reseña el diario Granma en su edición de hoy.

Agregó el experto que también falta aislamiento térmico en las tuberías de agua helada en sistemas de clima y de calderas y en la industria alimentaria las deficiencias fundamentales se identificaron en fábricas de lácteos, heladerías y fábricas de cerveza, entre otros centros, donde el equipamiento para la producción no cuenta con las reparaciones necesarias o hay obsolescencia tecnológica.

Agrega el rotativo que la mayor parte de todas las revisiones realizadas se concentra en las provincias de Matanzas, Santiago de Cuba y Camagüey y ennlos ministerios de la Industria Alimentaria y el Turismo.

En la situación sanitaria que enfrenta el país y el llamado a las personas de mantenerse en sus hogares, existe un incremento significativo de la demanda y el consumo, incluidas las altas temperaturas, por lo cual la actual cruzada incentiva a la población al ahorro.

El más reciente reporte del consumo eléctrico apunta a un aumento del consumo en el mes de agosto tanto en centros estatales como en el sector residencial.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.