El Reino al cual pertenecemos (+ VIDEO)

El Reino al cual pertenecemos (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
10 Abril 2022
2
Imagen principal: 

El Reino animal según wikipedia en la clasificación científica de los seres vivos, los animales (Animalia) o metazoos (Metazoa) constituyen un reino que reúne un amplio grupo de organismos, pero, ¿ se puede ser más animal que el animal?

El ser humano es un mamífero superior porque es un ser pensante, actúa según su razonamiento, cosa que no hacen los mamíferos inferiores(monos, perros, gatos y todos los demás) debido a que ellos actúan por medio del instinto, no piensan para nada cuando van atacar, nosotros por lo menos cuando nos atacan, podemos reaccionar favorablemente y razonar con nuestro opositores y llegar a un entendimiento (concepto que me cuestiono a veces, cuando sin atacar, atacamos). Ser seres razonables, pensantes nos coloca en un lugar superior de este maravilloso Reino.

Esta diferencia y lugar que se nos dio no lo ponemos en práctica y actuamos de manera irracional, inhumana y despiadada, esto lo muestran  las prácticas de abuso contra los animales como las peleas de perros o gallos,, (ilegales en Cuba)  por  las actitudes negativas en la relación con los animales y su impacto en la formación de valores humanos.

Nuestro país Cuba, no sólo vela por sus ciudadanos también lo hace en la protección de la flora y la fauna, los programas educacionales de los niños y los jóvenes están dirigidos desde edades primarias en la formación de valores, el amor por la naturaleza y el cuidado y protección de la misma.

Y como conozco el paño  y sé a donde van a parar algunas conductas antisociales, la falta de sensibilidad  y la incapacidad de algunos, no ajena para nada a mi crítica,   como son manipuladas desde el exterior, trataré de adelantarme a los medios independientes que sólo esperan que caiga una fruta al suelo para hacer mermelada del fruto podrido. Cuba es un país que protege y vela  por su flora y su fauna, tenemos leyes para quienes maltratan a los animales.

Los sucesos ocurridos  en la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2022, cuando varias personas participantes en un rodeo en La Habana agitaron a un gato pequeño dentro de un saco y otras intentaron atraparlo, azotándolo con unas sogas. No es un caso impune. Los medios nacionales han dado a conocer estos hechos y el Ministerio de la Agricultura ha sido claro, rechazó este sábado el suceso de maltrato animal que ocurrió durante la  feria agropecuaria organizada por el gobierno, según informaron  medios oficiales cubanos.

«El Ministerio de la Agricultura hace oficial su total desacuerdo y repudia la actuación ejecutada por los artistas (payaso) y los atletas del equipo nacional de Rodeo implicados en el hecho».

Estas declaraciones han sido dadas a conocer a la población por los diferentes medios oficiales de la isla, según lo expresado por el Ministerio de la Agricultura .
 

Comentarios

"La grandeza puede ser jusgada por como trate a sus animales" Palabras dichas por Mahatma Gandhi y que deben formar parte de nuestro patrón de conducta como país,ese país y sociedad que queremos construir. Las leyes y sanciones tienen que ser mas enérgicas para que realmente cumplan con sus funciones. Se está juzgando una acción llevada a cabo contra algo a lo cual no nos es dado ningún tipo de derecho de menospreciar,por el contrario,le debemos respeto a cualquier forma de vida,al planeta,a la naturaleza. No podemos ir por allí con actitud de superioridad ni pensando que somos los dueños de lo que nos rodea.
Estos ciudadanos se comportaron como animales salvajes, abusaron hasta la saciedad de un indefenso gatico, que asustado intentaba escapar de las garras de estos monstruos. Pero sería interesante que se hablara o escribiera sobre la reacción del público presente, de las autoridades, de los miembros de la PNR que seguramente presenciaron el execrable espectáculo, ¿qué hicieron?, ¿cómo reaccionaron?, ¿por qué no interrumpieeron este salvajismo? Quiere decir que entre nosotros hay muchas más bestias sangrientas de violencia y barbarie, que permanecieron observando este abuso sin pronunciarse. La sanción debió ser también penal y bien dura, porque al final se violó una Ley aprobada por la Asamblea Nacional y como tal lleva responsabilidad penal. Con duras sanciones ejemplarizantes es como único nadie más se atreverá a semejante atrocidad. Bestias y no payasos, bestias y no artistas, así se deben llamar.
rebelde@enet.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.