El regreso de Santiago

El regreso de Santiago
Fecha de publicación: 
25 Enero 2021
0
Imagen principal: 

No quería pasar por alto la vuelta de Santiago de Cuba a la postemporada luego de una década, antes de entrar de lleno en lo que puede suceder en esa instancia.

A lo mejor “salta” algún aficionado de otro equipo porque se hable ahora de un conjunto que lleva tanto tiempo fuera de las instancias decisivas, pero ser uno de los Cuatro Grandes de la pelota cubana merece cierto reconocimiento.

Además, este año las Avispas tuvieron que esperar hasta último momento y convertirse en el octavo pasajero, luego que la pandemia hiciera efecto en sus filas a inicios de este año.

Tiene gran mérito haber logrado la clasificación con toda la presión que de por sí conlleva, además de la deuda con los entrenamientos, a pesar de que su rival ya estaba eliminado. Como digno contrario, Isla de la Juventud batalló en esos encuentros y vendió cara su derrota.

Pero aquí hay que hablar del trabajo que lleva haciendo la tierra caliente desde hace años, cuando de golpe y porrazo perdió a casi todos los miembros de la segunda versión de la Aplanadora, entre retiros, deserciones y otros aspectos.

El actual mentor de la escuadra indómita, Heriberto Rosales, es precisamente uno de los artífices de este resurgir que comenzó cuando dirigía al plantel sub-23, al que se le veía talento para volver a asumir roles protagónicos en la pelota cubana.

También ha tenido sus bajas desde entonces, pero ha sabido mantener motivado y concentrado al núcleo de la plantilla, y ahora se ven los resultados, independientemente de lo que suceda en la postemporada.

El hecho de volver a vivir la adrenalina de un play off no tiene precio para estas jóvenes figuras, apoyadas por los veteranos Edilse Silva, Danny Betancourt y Alberto Bicet.

Calidad a la ofensiva y en el pitcheo hacen soñar a los fanáticos de la tropa rojinegra con buenas actuaciones en el futuro, luego de este importante primer paso.

Ojo, no los estoy descartando esta temporada, nada de eso, pero tendrán un cruce muy complicado con Las Tunas, que incluso ya sabe lo que es ser campeón en nuestra Serie. De eso hablaremos más adelante, ahora toca felicitar a la tropa santiaguera, y ojalá hayan llegado para quedarse, para bien del espectáculo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.