El puro más lujoso del mundo es de Cuba

El puro más lujoso del mundo es de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Existen muchas personas que persiguen información de récord de productos y ello también ocurre en la actual versión 23 del Festival del Habano, cuando su producto de más lujo es el Behike.

Esta clasificación la sustentan los mejores especialistas, a juzgar por su calidad y el impacto en el mercado internacional, por tanto se trata de un Rey muy especial.

Para el caso, el tabaco cubano más exclusivo de todos los tiempos, el Cohiba Behike, comenzó a comercializarse hace algún tiempo (2010), bajo el impulso precisamente de un Festival del Habano y de los seguidores de esta reunión.

Estos puros Premium (artesanales) comenzaron a venderse hace 13 años, la línea más exclusiva de esta ya prestigiosa marca, mediante formatos, BHK 52, BHK 54 Y BHK 56, con un precio superior a la media (cada una de las series de 40 tabacos es de 15 mil euros).

Tal producción fue limitada en un inicio y numerada después, mientras su ligada, en las tres vitolas, lleva hojas de tabaco llamadas Medio Tiempo que suministra un carácter y sabor únicos. Por demás, se añade una anilla con dos hologramas identificativos y de alta seguridad.

Comentan las autoridades que este cigarro se convierte en el secreto mejor guardado de Cohiba, marca creada en 1966 y primera en aparecer luego del triunfo de la Revolución Cubana en 1959.

Por tanto, además de simbólica, la marca es la más prestigiosa de la cartera de Habanos S.A. y ese nombre, Cohiba, responde a un instrumento aborigen con el que los primigenios habitantes de esta Isla encendían las hojas, elementos presenciados por los exploradores españoles en 1492.

Y precisamente, la persona que dirigía las ceremonias de esa planta y los rituales religiosos llevaba el nombre de Behike (sumo sacerdote).

Esta novedad se fabrica con las mejoras hojas de la región occidental cubana de San Juan y Martínez y San Luis, en Vuelta Abajo, provincia de Pinar del Río.

Todos estos habanos son elaborados en la fábrica El Laguito, de la capital, de manera limitada, lo que añade un valor a este producto ya de por sí de muy alto nivel.

La hoja que lleva, el Medio Tiempo, también se denomina Fortaleza 4, y es muy escasa pues proviene de la parte superior de la planta de tabaco cultivada al sol, cuando no todos los arbustos las producen.

Para lograrlo, es necesaria una esmerada dedicación del cosechero y constante atención a su desarrollo, con fuerte influencia del clima. Por su posición en la planta concentra mayor intensidad del sabor y fortaleza a la hora de confeccionar el puro.

El BHK 52 cuenta con un cepo o diámetro de 52 (20,64 milímetros) por un largo de 119 milímetros y por nombre de galera –como lo llaman los torcedores- aparece como Laguito No.4.

Le sigue el BHK 54 de cepo 54 (21,43 milímetros) por 144 milímetros de largo y nombre de galera Laguito No. 5; el BHK 56 lleva cepo 56 (22,22 milímetros) por 166 milímetros de largo y en galera Laguito No. 6. Cada vitola está presente en estuche lacado de 10 unidades.

Con posterioridad a las primeras vitolas, aparecieron otras presentaciones exclusivas de esta marca ya perfecta, muy atractiva para coleccionistas, aficionados de alta solvencia y profesionales del sector tabacalero.

Cuba es famosa por sus tabacos Premium, hechos a mano, considerados los mejores del mundo por la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.