El Presidente de Paraguay se contagia de COVID-19

El Presidente de Paraguay se contagia de COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, al centro, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a la derecha, saludan después de recorrer una nueva instalación médica que recibirá a personas infectadas con COVID-19, en Itagua, Paraguay, el 22 de abril de 2020. AP Foto / Jorge Sáenz (Archivo)

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, se sumó el martes a otros políticos de América Latina que se contagiaron recientemente de COVID-19 en medio de un repunte de casos en toda la región.

El Ministerio de Salud paraguayo dio la noticia en Twitter detallando que el mandatario se realizó una prueba el mismo martes y que sus síntomas son leves. “Seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente”, añade el tuit.

Recientemente, otros países como Panamá y Perú reportaron que funcionarios estaban contagiados. La semana pasada, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador incluso anunció que contrajo la enfermedad por segunda ocasión y ya contando con tres vacunas.

Desde el inicio de la pandemia, Paraguay registra casi medio millón de contagios y poco menos de 17 mil fallecidos. En la fecha esa institución reportaba más de 30 mil casos activos.

En el último reporte semanal sobre la campaña de vacunación paraguaya se detalla que el 48% cuenta con una dosis, el 41% con dos y el 12% ya recibió un refuerzo. La población asciende a más de 7.3 millones de personas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.