El Parlamento Europeo insta a proteger la salud mental de los teletrabajadores
especiales
El Parlamento Europeo aprobó una resolución que llama a los países e instituciones europeas a tomar medidas para proteger la salud mental de las personas que trabajan a distancia.
"Los eurodiputados exigen medidas preventivas contra el tecnoestrés y la sobreconexión para abordar los problemas de la salud mental y fortalecer los beneficios de trabajar desde casa", dice el comunicado.
El documento fue aprobado este 5 de julio con 501 votos a favor, 47 en contra y 85 abstenciones.
Los parlamentarios reconocieron los beneficios del teletrabajo, como la mayor flexibilidad y la autonomía, pero destacaron los importantes riesgos para la salud asociados.
Estos riesgos incluyen la difuminación de la línea entre el trabajo y la vida privada, las amenazas a la privacidad digital, la inseguridad financiera, el aislamiento, el acceso limitado a la atención médica, así como la organización laboral inadecuada.
A este respecto, la Eurocámara pidió aprobar "una directiva sobre normas y condiciones mínimas para garantizar a todos los trabajadores el derecho efectivo a la desconexión".
Además, llamó a los organismos europeos a regular las condiciones del trabajo a distancia en cooperación con los empleadores y trabajadores.
Añadir nuevo comentario