El Parlamento español debate posible prórroga del estado de alarma

El Parlamento español debate posible prórroga del estado de alarma
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El Gobierno español solicita ante el Congreso de los Diputados la cuarta prórroga del estado de alarma. Para ser aprobada deberá contar con la mayoría de los votos.

"Levantar el estado de alarma ahora sería un error absoluto" dijo el mandatario español al iniciar su intervención en esta sesión parlamentaria donde se decidirá la posible extensión del estado de alarma hasta el próximo 24 de mayo.

El presidente también informó que cuando todo el país esté en normalidad se decretará un luto oficial y se realizará un homenaje a las víctimas.

Cuando Sánchez termine su exposición de motivos los representantes designados por los distintos grupos parlamentarios dispondrán de 15 minutos cada uno para sus intervenciones.

La solicitud de la cuarta prórroga del estado de alarma ha generado un nuevo debate político en España.

Desde el gobierno defienden la extensión de esta medida para poder garantizar la atención sanitaria, económica y social de los más afectados por el COVID-19 y para tener la capacidad de tomar medidas inmediatas ante un eventual rebrote. Sin embargo, el Partido Popular, Vox, ERC, JxCat, la CUP han manifestado su rechazo.

Para que la prórroga sea aprobada, el Gobierno deberá contar con la mayoría de votos, de lo contrario sería suspendida y dejaría sin efecto las restricciones de movilidad y las medidas de protección social, entre otras.

La noche de este martes, Ciudadanos y el Partido Nacionalista Vasco informaron que votarán a favor, una decisión que garantizaría la extensión de la prórroga.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.