El Parlamento argentino comenzará a revisar las reformas del nuevo presidente el martes

El Parlamento argentino comenzará a revisar las reformas del nuevo presidente el martes
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Sputnik Mundo

El Parlamento de Argentina empezará a revisar el próximo 26 de diciembre el paquete de medidas que el nuevo presidente del país, Javier Milei, considera esenciales para su gestión, informó este sábado la agencia local Telam.

'Se convoca a sesiones extraordinarias al Honorable Congreso de la Nación del 26 de diciembre del 2023 hasta el 31 de enero del 2024', indica el comunicado firmado por Milei, junto con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y dirigida a la presidenta del Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel​​​.

El pasado 20 de diciembre, Miley firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) con más de 300 medidas para desregularizar la economía y volver a la senda del crecimiento.

Tras la firma, el decreto debe ser examinado por el parlamento, que puede vetarlo.

El decreto provocó el descontento entre una parte de la población pues inmediatamente después del anuncio de Miley sobre la firma del documento, se escuchó ruido en las calles de Buenos Aires: eran los ciudadanos que golpeaban cacerolas expresando su descontento.

Esta es una forma tradicional de expresar desacuerdo con una declaración o decisión política particular en Argentina y muchos países latinoamericanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.