El nuevo discurso de Trump sobre los buenos genes recuerda peligrosamente al de Hitler

El nuevo discurso de Trump sobre los buenos genes recuerda peligrosamente al de Hitler
Fecha de publicación: 
26 Septiembre 2020
3
Imagen principal: 

El presidente Donald Trump dejó perplejo al mundo entero la semana pasada con su elogio a los buenos genes de la población de Minnesota, un discurso escalofriantemente similar al del genocida Adolf Hitler.

Steve Silberman, historiador del Holocausto, describió el discurso de Trump sobre los buenos genes como “indistinguible de la retórica nazi que llevó al exterminio a los judíos, a las personas con discapacidades, a los gitanos, a las personas del colectivo LGTBQ y a otros colectivos”.

Un portavoz de la asociación de defensa de los judíos J Street ha declarado: “Una y otra vez, el presidente Trump y sus aliados abrazan alegremente tópicos e ideas peligrosas del nacionalismo blanco”.

“Está claro que la visión del mundo que tiene Trump desde la extrema derecha supone una amenaza sin precedentes para los refugiados, los inmigrantes y las minorías más vulnerables del país, y estas son algunas de las muchas razones por las que la gran mayoría de los votantes judíos se oponen a él con tanta vehemencia”, expone el director de comunicaciones de J Street, Logan Bayroff. 

Durante un mitin la semana pasada, Trump elogió de forma inequívoca los genes de Minnesota, un estado constituido en un 84% por personas blancas donde predomina la ascendencia alemana y escandinava. 

En ese mismo discurso, se burló de los refugiados y atacó a tres congresistas demócratas de raza negra: Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York), Rashida Tlaib (Michigan) e Ilhan Omar (Minnesota). 

“Tenéis buenos genes, ¿lo sabéis, vedad?”, le dijo Trump el pasado viernes a la multitud, de abrumadora mayoría blanca. “Es mucho lo que depende de los genes. Se ve con los caballos de carreras. ¿O es que pensáis que con nosotros es diferente? Tenéis buenos genes en Minnesota”.

En genética, la teoría de los caballos de carrera defiende que algunos seres humanos nacen siendo genéticamente superiores a otros.

Halie Soifer, directora ejecutiva del Consejo Democrático Judío de América, enmarca estas declaraciones de Trump dentro de la eugenesia, que basa la validez de un ser humano en sus genes. “Los nazis la usaron para justificar el genocidio y hoy la utilizan los supremacistas blancos (y al parecer también el presidente de los Estados Unidos) para justificar el odio”.

El epidemiólogo Eric Feigl-Ding, de la Federación de Científicos Estadounidenses, define el discurso de Trump como “retórica eugenésica sobre la raza superior” y advierte: “Que nadie lo pase por alto”.

Silberman, cuyo libro NeuroTribes incluye un análisis al exterminio de niños discapacitados durante el régimen nazi, también ve similitudes entre el discurso de Trump y la retórica nazi. Y añade: “Esto es Estados Unidos en 2020. A esto nos ha llevado el Partido Republicano”.

Trump cree que existen razas superiores entre los humanos y está convencido de que su destino es ser el líder por su propia genética superior, explica uno de sus biógrafos, Michael D’Antonio. Trump no cree que necesite estudiar, leer o consultar nada con los expertos porque ya tiene todo el conocimiento necesario (y una capacidad innata) para saber instintivamente lo que debe hacer, declaró en 2016 en The Washington Post.

Barack Obama está hecho de otra pasta, según le dijo Trump a D’Antonio, ya que la comprensión de las relaciones humanas “no está” en el ADN del expresidente.

En 2018, Trump felicitó a algunos de los mayores empresarios británicos por sus “excelentes linajes” e “increíble ADN”, según informó Business Insider.

A comienzos de este año, Trump provocó otra gran controversia cuando alabó al famoso antisemita Henry Ford, fundador de la compañía automovilística Ford, por su “buen linaje”.

Comentarios

! ! te quedan 38 Dias y 12 Horas !!!!! " MI Humanidad completa en el Mundo seriamos LIBRES de tu precensia como inquilino de la Casa Blanca, Mi Pueblo americano dejariamos un POCO atras el RACISMO y si la SUPREMACIAS Blancas ,DEJARIAN ellos un Poco ese Odio y las INJUSTICIAS que se desprenden de tus PUTREFACTICAS palabras las pocas que sabes Hablar y decir "porque no dices nada ni sabes Expresarte con tu Boca de Culo de gallina "mi Pueblo americano Volveriamos a la PAZ y a continuarLuchando por los derechos Iguales de todas las Poblaciones en America y aquellos Presidentes de PATIO y los que se DEDICAN a LIMPIAR y Cortar las Hierbas en el jardin de la CASA Blanca los Corruptos y ladrones algunos en la America latina ya no tendrian el Trabajo de que tener de sudar Oliendote el cu...lo para ellos BENEFICIARSE en lo Personal , " Habran Fiestas en el Mundo " Tiraran hasta pedos de despedidas Por tu ignorancia y esa arrogancia que te crees Superman y solo te han salvado la misma CONSTITUCION de Nuestros ESTADOS UNIDOS a que como presidente No Podrias ser JUZGADO ! Abusador ! " pero ya veras cuando tengas que dejar la CASABLANCA " Hasta ahi serias Libres de preocupasiones y temores " porque la Justicia es CIEGA Pero Tiene Brazos largos " ya veras, Ya veras, donde quedaria tu arrogancia... y abusos Verbales y Disccriminaciones con tus oponentes como si Fueras el dueño del Mundo
habana886@yahoo.com
Mi bueno tú comentario muy acertado... Mis saludo
Confío en la capacidad del pueblo norteamericano para analizar cada una de las palabras y actuaciones de este arrogante señor y que lo detengan en Noviembre, por el bien de ellos mismos y todos los pueblos del mundo! Éxitos a los demócratas! Espero que los cubanos de Miami tomen una posición consecuente y logren derrotar a este prepotente que ha recrudecido el bloqueo a nuestro país a los niveles nunca vistos. Me uno al comentario de Carlos 100%
Catala

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.