El mundo por Cuba y contra medidas unilaterales de Washington

El mundo por Cuba y contra medidas unilaterales de Washington
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Varios comités y organizaciones de solidaridad, partidos políticos y personas del mundo, se suman cada día al respaldo a Cuba y rechazan la política de restricciones e injerencia del gobierno de EE.UU. hacia la Revolución cubana.

   La Asociación de Amistad con los Pueblos de América Latina y del Caribe, de Malí, emitió hoy un comunicado oficial en la ciudad capital de Bamako, donde denunció la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, acción calificada de farsa política.

   En el documento, resaltan los valores de la Revolución Cubana y el apoyo brindado por Cuba a los países africanos en sus luchas por la independencia, refiere el sitio web Cubaminrex.

   Al respecto, el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en el Senado de Argentina, también manifestó su repudio por la decisión del expresidente norteamericano Donald Trump de calificar a la nación caribeña de promotora del terrorismo.

   En una carta pública firmada por el senador Alfredo Luenzo, presidente del Grupo, enviada a Pedro Pablo Prada, embajador de La Habana en Buenos Aires, se reitera la solidaridad con nuestro pueblo, que se sabe dueño de sus decisiones libres y soberanas.

   Al respecto, el Comité de Solidaridad con Cuba en Suriname, exhortó al nuevo gobierno estadounidense del demócrata Joe Biden  a favorecer el entendimiento y las buenas relaciones con Cuba.

   La presencia injusta de Cuba en esta lista ha servido en los últimos años para intensificar la aplicación de las medidas financieras del bloqueo económico, comercial y financiero de la Casa Blanca, agudizadas también bajo el gobierno del anterior mandatario republicano.

  En 2015, en el marco de su política de acercamiento a Cuba, el presidente Barack Obama retiró a La Habana del listado de Estados patrocinadores del terrorismo, al declarar que los esfuerzos de medio siglo de Estados Unidos para aislar al pueblo cubano habían sido un fracaso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.