El mayor peligro es la confianza, alerta Esteban Lazo

El mayor peligro es la confianza, alerta Esteban Lazo
Fecha de publicación: 
12 Septiembre 2021
1
Imagen principal: 

Foto: John Vila Acosta

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), alertó en Matanzas sobre la necesidad de no confiarse ante el riesgo de contagio con la COVID-19, aún latente en el occidental territorio.

   En encuentro con autoridades políticas y gubernamentales, el presidente del Parlamento refirió que la provincia se encuentra actualmente en una situación propicia para que se resquebraje la percepción de peligro, debido a la disminución de nuevos contagios diarios en los últimos 15 días (96 como promedio).

   Resulta imprescindible trabajar ahora con la misma intensidad que cuando se diagnosticaban tres mil casos en una jornada, en julio anterior, porque la epidemia toma auge ante el más mínimo descuido, ahondó Lazo Hernández.

   Durante el intercambio, también por videoconferencia, con representantes de los 13 municipios de Matanzas, el presidente de la ANPP advirtió, además, sobre el reto que representa para el territorio la apertura al turismo internacional, a partir del 15 de noviembre venidero.

   Va a depender el éxito de la operación de lo que seamos capaces de hacer en materia de organización, opinó el dirigente, quien se interesó por la situación epidemiológica en Jagüey Grande y los progresos en la vacunación anti COVID-19.

   Analizó Lazo Hernández otras temáticas relacionadas con el funcionamiento de los órganos del Poder Popular en Matanzas y la importancia de acompañar la labor del delegado, considerado la base del sistema político en la nación caribeña.

   En un segundo momento visitó la circunscripción Ocho Carbonera, perteneciente al Consejo Popular Canímar, donde se ejecutan un grupo de acciones vinculadas con el programa de apoyo integral comunitario, entre ellas la ayuda a vulnerables, solución de planteamientos envejecidos y el completamiento de las estructuras de las organizaciones de masas.

   Odalys López Aquerrebere, presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular en Matanzas, precisó la estrategia para extender el trabajo hacia otras comunidades locales y resaltó el protagonismo del pueblo en el proceso de alto impacto social.  

   Lazo Hernández constató la aceptación popular del mercado de nuevo tipo Ciudamar, ubicado en el barrio Playa, y conoció acerca de la solución de planteamientos envejecidos en la circunscripción 67 del Consejo Popular Matanzas Oeste.

   En la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, enfatizó en la relevancia que esta adquiere en el contexto energético actual, signado por el déficit de generación debido a averías en varias unidades del país.

 

Comentarios

Asi es, hay que trabajar con la misma intensidad, que cuando teníamos más de miles de casos ( palabras de Lazo) muy cierto, pero ya estamos perdiendo es percepción, a mi criterio y este virus es malo, ojalá, Matanzas siga adelante, pero las personas no cuidan, ni se cuidan
paulag51@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.