El lacayo Lacalle: la Malinche de turno

El lacayo Lacalle: la Malinche de turno
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2021
6
Imagen principal: 

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

Desesperados porque a pesar de su incesante campaña de mentiras Cuba no está sola -como acaba de demostrar la visita de Díaz-Canel a México-, y por defender al desprestigiado Ministerio de Colonias (OEA), durante la recién concluida Cumbre de la CELAC en México el imperio volvió a recurrir a la más antigua de sus estrategias: la del divide y vencerás.

En esta ocasión para interpretar el deshonroso papel de Malinche fue designado el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien, durante su intervención, en vez abogar la integración latinoamericana a pesar de la diversidad, uno de los principales propósitos de la CELAC, dedicó su tiempo de palabra a entonar con "fuerza" el manido discurso del Norte para criticar a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua y defender a la OEA.

Leer Más: ¿Cuánto costaron las "clases de canto" de los lacayos de EEUU en la CELAC?

Leer Más: EN MEMES: Las redes rebautizan como LACAYO al presidente de Uruguay

La tarea divisionista de Lacalle fue enfrentada primero por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien retó al uruguayo a discutir sobre democracia donde y cuando él quisiera, y por una réplica del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El mandatario cubano le señaló al lacayo de turno el imperdonable olvido de mencionar, a la hora de hablar de democracia, la violación de los derechos humanos que significan las seis décadas de bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y lo invitó a escuchar a su pueblo víctima de los efectos nefastos del neoliberalismo.

En cuanto a su taimada defensa de la OEA, el dirigente cubano le recordó a su homólogo de Uruguay que esa institución ha estado al servicio de Estados Unidos no solo en el aislamiento a Cuba sino que ha apoyado las intervenciones militares, las dictaduras, incluso en su país, donde, en la época del Plan Cóndor, abundaron los crímenes y desapariciones para contener la resistencia de los pueblos latinoamericanos.

"Él sabe que la OEA guarda silencio ante las torturas y asesinatos, y no es en Cuba donde hay desaparecidos ni donde surgen esos hechos, y es esa institución la que generó y apoyó el golpe de Estado en Bolivia. Y eso es lo que ha tratado de defender aquí el presidente de Uruguay", precisó el cubano.
 

En una contrarréplica, y como para no dejar dudas de su lacayuna misión, Lacalle se limitó a repetir en su defensa una estrofa de una canción a la que el presidente cubano definió posteriormente como una "construcción".

La cancioncita de marras, por cierto, fue construida en las tierras de "libertad" de Miami por un grupo de artistas cubanos luego de ser sometidos al más vulgar y deshonroso de los chantajes y la cual, curiosamente, fue utilizada como himno de guerra durante las "pacíficas" protestas, financiadas y organizadas desde Estados Unidos, el pasado 11 de julio en Cuba.

Los verdaderos "compositores" de la canción, que paradójicamente en nombre de la "vida" busca un derramamiento de sangre entre cubanos, son aquellos que, como dijo López Obrador en su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México a propósito del festejo del Día de la Independencia de ese país, utilizan "el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno". 

almagro.jpg
Encuentro de contrarrevolucionarios con Luis Almagro Foto: Tomada de Internet

Hasta la OEA, que Lacalle tan lacayunamente defiende, puso su nota en tal engendro propagandístico. Su Secretario General, Luis Almagro, otra marioneta de la mafia anticubana de Miami, no solo se reunió hace unos años con algunos de los supuestos líderes de dichas protestas, sino que además ha participado activamente en la reciente campaña mediática contra Cuba cuyo único fin sigue siendo el de propiciar una intervención militar en la Isla nada menos que en medio de una pandemia.

Como bien dijo Díaz-Canel, “La mención a Cuba del presidente Lacalle denota su desconocimiento de la realidad”, o simplemente su vocación de lacayo le nace de las entrañas.

Comentarios

Siempre escribi que en Cuba no Hubo ni Jamas Podria existir un Solo ser Humano y Cubano dentro de Cuba que tubiera la Moral y Verguenza de pertencer por el propio a un partido Opositor ni existio Nunca ni existira porque en primera y Conocimiento propio y por ende la Opinion Publica y Mundial desde los primeros años de Vida en este Planeta tierra y por consecuencia de la misma Historia el Primer Traidor llamado JUDAS que fue capaz de acusar a el Hijo de Dios Jehova llamado Jesuscristo y que se llama, asi mismo , este miniscrupulos de TRAIDORES que han sido Peores que el mismo JUDAS y que Por sabienda los mismos reciben Dinero , regalos y Prevendas , Limosnas y asi mismo pierden y han perdido Todo vestigio y Principio Humano para poder Llamarse Opositor ni Luchador Por los Falsos Derechos Humanos en Cuba que NUNCA jamas ninguno de ellos Le FALTARON si no que les SOBRAN hasta Hoy mismo , donde reciben los mismos BENEFICIOS de un Pueblo Cubano y mas aun, reciben el Derecho a la Vida dentro de Cuba , algo que no existe en Ningun Pais donde ellos mismos saben que han Muertos y han sido asesinados millones de seres Humanos y hasta en la misma Cuba , antes de este Gobierno Revolucionario y Socialista commandado por Fidel Castro Ruz y sus compañeros Barbudos de cuano la Sierra Maestra y asi mismo de Todos aquellos Hijos de la Patria de cuba que han sido y son Heroes y Martires de la patria y de la Revolucion Cubana.En Cuba sobran , sobrtan y sobraran Siempre todop el mas adsoluto Respeto a la vida y a sus derechos Humanos , en Cuba no Hace falta Libertad ni Democracia de manos de ningun Enemigo de el Pueblo cubano porque alli en suelo y Tierras Cubanas,han servido de ejemplo ante la humanidad y este mundo los Derechos Humanos de Cada cubano , includo hasta el de los mismos Mercenarios y traidores MARIPOSAS y FARISEOS porque en Cuba no Existe la Discriminacion,solo estos Traidores y aun son Cubanos y serian siempre Cubanos ,Hasta que dejen de existir por sus mismas causas naturales de la vida,.Escribo esta en Convinacion y uso de mis propios Derechos y Opinion al ver visto esta Foto que me indigna tanto de el lacayo y Criado Almagro de la SUPUESTA Edificio de la OEA, "porque para mi es Basura y No sirve ya lo Dijiera una tarde Fidel Castro Ruz ? Para que sirve la O.E.A ? YO afirmo Hoy ? Para que sirve la Libertad y Democracia de Palabras de FANTASIAS y sueños " Cuando existen de realidad y Vida Digna y Humana desde enero del 1959.
Habana886@yahoo.com
Pues si, había un elefante blanco dentro de la reunión. Papel denigrante la de ser lacayo del imperio gringo
ocitery@gmail.com
El mismo se cambio el apellido de Lacalle por LACAYO, este le pega mejor.Habria que preguntarle cuanto le pagaron por hacer eso, en una Cumbre que se proponia volver a unir a los pueblos de latinoamerica y el Caribe, en un Bloque para luchar contra el Imperio Yanqui y proponer la desaparicion de la OEA, pues solo responde a los intereses del amo yanqui y los partidos de Derecha de la Region y aparece este titere pagado tratando de desprestigiar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, solo le falto Bolivia, que PAYASO!, solo hizo el ridiculo y desde ahora lo trataran como tal: UN LACAYO.
logcomecial@logscu.sasa.co.cu
Sería interesante dar a conocer la estirpe de Lacalle. De dónde salió y quién le proporcionó el discursito.
Orgulloso de nuestro presidente fue contundente igual que el Comandante en Jefe, donde se cae el burro... bueno, ya saben
gustavo.hernandez@etecsa.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.