El Kremlin niega acusaciones de Kiev sobre presuntos crímenes de guerra en Ucrania

El Kremlin niega acusaciones de Kiev sobre presuntos crímenes de guerra en Ucrania
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Aleksey Mayshev

El Kremlin desmintió las acusaciones de Kiev contra Rusia de presuntos crímenes de guerra en Ucrania.

"Es el mismo escenario que en Bucha. Han puesto en marcha el mismo guion. Todo eso es mentira.

 Es falso, y por supuesto, defenderemos la verdad de toda esta historia", enfatizó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Así comentó las declaraciones del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien acusó a Rusia de haber cometido crímenes de guerra en el noreste de Ucrania.

Previamente, el jefe de la administración de la región de Járkov, Vitali Ganchev, dijo a Sputnik que Kiev intentará repetir el escenario de provocación de Bucha en la ciudad de Izium, que anteriormente sufrió numerosos bombardeos de las tropas ucranianas.

A principios de abril pasado, las autoridades ucranianas y varios medios de comunicación internacionales difundieron numerosas imágenes de cámara y satélite en las que aparecen cadáveres de civiles, algunos maniatados, en las calles de la ciudad ucraniana de Bucha, que estuvo bajo el control de las tropas rusas, que la abandonaron el 30 de marzo.

La fiscal general de Ucrania, Irina Venedíktova, comunicó el 4 de abril que en total las autoridades hallaron 410 cuerpos de civiles asesinados en la periferia de Kiev.

El Kremlin rechazó en términos categóricos la implicación de militares rusos en asesinatos de civiles en Bucha e insistió en que se realizara un debate internacional al respecto.

Las repúblicas de Donetsk y Lugansk, reconocidas previamente por Moscú, solicitaron ayuda a Rusia para defenderse de los ataques intensos de las tropas ucranianas. El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en respuesta a esta solicitud decidió lanzar una operación especial militar.
Según el Kremlin, los objetivos de la operación especial son "desmilitarizar y desnazificar" Ucrania.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.