El ICAIC se suma al Día Universal del Niño

El ICAIC se suma al Día Universal del Niño
Fecha de publicación: 
16 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Con el objetivo de fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo y promover su bienestar, la ONU celebra anualmente, el 20 de noviembre, el Día Universal del Niño.

La jornada por la celebración de esta fecha comienza desde hoy, 16 de noviembre, y se extiende hasta el domingo 21. El ICAIC se suma a los festejos y ha coordinado la proyección de dos series de cortos animados: Vamos a jugar y Canta y juega, en su canal de YouTube y su página en Facebook.

La primera serie consta de cuatro capítulos que intentan rescatar los juegos tradicionales como el perrito goloso, el pipisigallo, los maderos de San Juan, a la rueda rueda, entre otros.

Mientras, la segunda producción, de cinco capítulos, ha sido creada para estimular el lenguaje y la interacción social en niños con autismo. Para ello sus creadores se apoyaron en cuentos ilustrados con pictogramas. La misma constituye un intento de promover la creación de audiovisuales para infantes con necesidades educativas especiales.

La presentación oficial de dichas series se realizará el último día de la jornada en el cine Riviera. Para ello se ha coordinado un conversatorio sobre la necesidad de producir estos tipos de realizaciones e incluir a estos niños en todos los aspectos sociales de la vida.

Ese mismo domingo estará a disposición del público en ese cine y en el Yara una exposición fotográfica dedicada a la paternidad. La selección se compone de fotos donadas por los propios protagonistas. Algunas de ellas visibilizan la desafiante labor de concebir y criar a estos niños.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.