El futbolista danés Christian Eriksen se desploma durante un partido de la Eurocopa

El futbolista danés Christian Eriksen se desploma durante un partido de la Eurocopa
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Médicos transportan fuera del campo de juego al futbolista danés Christian Eriksen, el 12 de junio de 2021.

El futbolista danés Christian Eriksen se ha desplomado durante la primera mitad del partido de la Eurocopa contra Finlandia y los médicos le han realizado reanimación cardiopulmonar en el campo.

El partido entre Dinamarca y Finlandia ha sido interrumpido. Por su parte, la UEFA anunció que el encuentro fue suspendido "debido a una emergencia médica".

Durante el encuentro, Eriksen cayó al suelo y no pude levantarse. Los jugadores de Dinamarca formaron un círculo alrededor del personal médico para ofrecer privacidad. El deportista recibió asistencia de emergencia en la cancha durante unos 15 minutos, y luego lo trasladaron en una camilla fuera del campo de juego.

Según BNO News, Eriksen estaba consciente y levantó la mano cuando fue transportado por los socorristas. Mientras tanto, la UEFA ha confirmado que Eriksen está estable y fue trasladado a un hospital.

Médicos transportan fuera del campo de juego al futbolista danés Christian Eriksen, el 12 de junio de 2021.Wolfgang Rattay / Reuters

"Después de la emergencia médica que involucró al jugador de Dinamarca Christian Eriksen, se ha llevado a cabo una reunión de crisis con ambos equipos y oficiales del partido y se comunicará más información a las 19:45, según la hora central europea", reza el mensaje del máximo ente del fútbol en el continente europeo.

A su vez, la Unión Danesa de Fútbol ha destacado que el jugador está despierto y es sometido a pruebas en este momento en el hospital. Su agente también ha comentado que el futbolista está consciente, respirando, y es capaz de hablar.

La Unión Danesa de Fútbol ha comunicado que el juego del grupo B se reanudará a las 18:30 GMT.

Médicos atienden al futbolista danés Christian Eriksen, el 12 de junio de 2021.Tomi Hänninen / Newspix24 / www.globallookpress.com

Eriksen tiene 29 años y también juega como centrocampista en el Inter de Milán de la Serie A de Italia con el que se proclamó campeón durante la temporada 2020-21. Anteriormente, el deportista jugó en el Tottenham y el Ajax de Ámsterdam.
 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.