El ex asesor militar de Trump insta a dejar de «demonizar» a Putin y a Rusia

El ex asesor militar de Trump insta a dejar de «demonizar» a Putin y a Rusia
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Douglas MacGregor, ex asesor militar del expresidente estadounidense Donald Trump, instó a dejar de "demonizar" a Vladímir Putin y a Rusia y explicó en una entrevista con Fox News las causas de la operación especial militar rusa en Ucrania.

MacGregor recordó que el presidente ruso había advertido que "no toleraría fuerzas o misiles estadounidenses cerca de sus fronteras" y mostrado su rechazo a una adhesión de Ucrania a la OTAN, pero sus preocupaciones fueron ignoradas, por lo que "finalmente actuó" iniciando el operativo militar.

Según el ex asesor militar, EE.UU. tampoco permitiría que Rusia coloque sus "tropas o misiles en Cuba".

"Es preocupante que, por un lado, no enviamos a nuestras fuerzas a luchar, pero al mismo tiempo instamos a los ucranianos a morir innecesariamente en una lucha que no pueden ganar", lamentó MacGregor.

En este contexto, exhortó a Washington a dejar de suministrar armas a Kiev y a no "alentar a los ucranianos en un esfuerzo inútil".

"Las tropas ucranianas están en general rodeadas y aisladas", afirmó MacGregor, quien vaticinó que si los suministros de armamento a Ucrania no cesan, se originará "una catástrofe humanitaria mucho peor que todo lo que se ha visto hasta ahora".

El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.