El deseo de Maradona 40 días antes de su muerte

El deseo de Maradona 40 días antes de su muerte
Fecha de publicación: 
13 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 
Mientras hoy siguen adelante las investigaciones para saber si hubo negligencia médica que lo llevaron a la muerte, sale a la luz uno de los últimos deseos de Diego Armando Maradona: la construcción de un mausoleo con su cuerpo embalsamado.
 
Según una nota del periodista Raúl Kollmann, publicada este domingo en el diario Página 12, 40 días antes de su deceso, el Pibe de Oro firmó un documento con ese pedido y además autorizó la puesta en marcha del proyecto Universo Maradona para mantener su recuerdo vivo en el mundo.

La orden de Maradona a su abogado Matías Morla fue empezar a dialogar con algún experto embalsamador.

El el texto que firmó señalaba que 'luego de un profundo análisis quiero manifestar mi voluntad de que tras de mi muerte mi cuerpo sea embalsamado y exhibido en dicho museo, rodeado de mis máximos trofeos, objetos personales y recuerdos queridos para seguir recibiendo desde ese lugar el cariño de la gente'.

Página 12 consultó abogados especialistas en sucesiones, quienes consideraron que el documento ni fue firmado ante escribano ni con testigos ni tampoco se escribió a mano, condiciones que se requieren para que sea un mandato jurídicamente válido. De manera que sólo queda como un deseo, una especie de mandato moral, que los sucesores pueden cumplir o no.

Por otro lado, el diario además indagó 'con quienes prestan el servicio de embalsamado y existe coincidencia en que se puede hacer aún pasado un tiempo, pero también es cierto que con el correr de las semanas y meses se hace cada vez más difícil. Tampoco está clara cuál es la voluntad de sus herederos en un proceso sucesorio que recién se inicia'.

Con noticias de Maradona que salen casi a diario tras su muerte el pasado 25 de noviembre, se conoció además que el arquitecto Javier Grosman tuvo acceso a un contenedor del cual se habló en la prensa en días recientes, depositado en una guardería de la localidad bonaerense de Beccar, con los objetos que el Pelusa había guardado en estos años.

Grosman, quien será el encargado de crear un Museo en honor al Diego, pudo acceder al contenedor, que entre otras cosas icluyen trofeos, pelotas, camisetas firmadas por decenas de jugadores de otros países como Pelé, Stoichov, Ronaldinho, balones de oro y una cantidad casi infinita de fotos y videos.

Según lo que se conversó con el Diez, la idea era convocar a artistas de distintos lugares del mundo para que participen de los diseños y creen un clima ambientado con prendas y objetos de Maradona, precisa el diario. El Museo incluiría parte de sus 'máximos trofeos, objetos personales y recuerdos queridos', como dice el documento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.