El cubano Rivero elevó promedios en básquet español

El cubano Rivero elevó promedios en básquet español
Fecha de publicación: 
11 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Su equipo perdió este domingo, pero el cubano mantuvo una buena labor por las cifras alcanzadas.

Aún sin poder culminar el juego, el cubano Jasiel Rivero incrementó varios promedios personales hoy durante la jornada 30 de la Liga Endesa del baloncesto en España.

El antillano salió de la cancha por cinco faltas cometidas, por lo que solo jugó 22:49 minutos en el duelo que su equipo Hereda San Pablo  Burgos perdió 83-89 ante el Urbas Fuenlabrada, anfitrión en el Pabellón Fernando Martín.

Rivero con 15 tantos, siete rebotes y una valoración de 15 créditos elevó sus medias en esos departamentos a 12,4, 5,6 y 14,6, respectivamente, al computarse los 25 partidos en que ha participado.

En los tres aspectos se mantiene en posiciones de privilegio entre los mejores 20 jugadores en un certamen considerado el segundo de más calidad en el mundo y que en sus 19 equipos integra a atletas de muchos países.

También el ala-pívot habanero subió hasta 68,3 por ciento la efectividad en los tiros de dos puntos al conseguir seis en ocho intentos este domingo. Ahora es el octavo con mejor puntería al encestar 99 de los 145 realizados.

Esta aparición de los castellanos seguro no complació al DT Joan Peñarroya porque el marcador los bajó al sexto puesto con balance de 17 victorias y 10 derrotas, en tanto los oponentes marchan en el 15 con solo nueve éxitos y 20 reveses.

En el encuentro anterior en su Coliseo el Burgos fue superado por los del área metropolitana de Madrid con pizarra de 99-78 el pasado primero de noviembre.

Esta vez los locales estuvieron todo el tiempo con ventaja por cuartos de 20-19, 13-11, 22-18 y 34-35, guiados a la ofensiva por el brasileño Leo Meindl con 20 puntos.

El venidero duelo de los burgaleses será el día 14 frente al Acunsa GBC (6-22), ubicado en el último escaño.

Ficha técnica:

Hereda San Pablo Burgos, 83: Omar Cook (0), Thad McFadden (21), Xavi Rabaseda (8), Ken Horton (4) y Dejan Kravic (10) –cinco inicial– Alex Renfroe (8), Jasiel Rivero (15), Max Salash (0), Vitor Benite (6), Álex Barrera (0), Jordan Sakho (7), Miquel Salvó (4). Terminaron eliminados por cinco faltas personales Salvó y Rivero.

Urbas Fuenlabrada, 89: Ziga Samar (2), Kyle Alexander (0), Melo Trimble (6), Leo Meindl (20) y Chema González (4) –cinco inicial– Obi Emegano (7), Álex Urtasun (3), Josh Sharma (8), Marc García (18), Jovan Novak (10), Christian Eyenga (11). Terminó eliminado por cinco faltas personales Samar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.