El Clásico es de Real Madrid

El Clásico es de Real Madrid
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Real Madrid celebró en el Camp Nou (foto: EPA)

Real Madrid venció por 2-1 como visitante al Barcelona en nueva edición de El Clásico, válido por la décima fecha de la Liga de España.
   
El austríaco David Alaba abrió el marcador a los 32' con un furibundo zurdazo y Lucas Vázquez amplió la ventaja en el cuarto minuto agregado al tiempo reglamentario, mientras que el argentino Sergio Agüero (97') descontó para Barcelona.
   
Con esta victoria, Real Madrid, que tiene pendiente su partido de la novena fecha con Athlétic de Bilbao, alcanzó a Real Sociedad y al Sevilla al tope de la tabla, todos con 20 unidades.
   
Pero el equipo andaluz también tiene un partido menos, pues debe jugar su partido de la cuarta fecha contra Barcelona, que quedó con 15 puntos.
   
El estadounidense Sergiño Dest desperdició una ocasión inmejorable para abrir el marcador a los 25' al rematar por arriba del travesaño al ingresar solo frente al arquero belga Thibaut Courtois.
   
Siete minutos después Alaba abrió el marcador en su primer clásico y también el primero para Barcelona sin el astro argentino Lionel Messi en 17 años.
   
Un cabezazo de Gerard Piqué resultó apenas desviado a los 35', mientras que Lucas Vázquez amplió la ventaja en tiempo de descuento tres minutos antes del descuento de Agüero, ingresado a los 73', mientras que el brasileño Philippe Coutinho fue incluido para el complemento.
   
A su vez, Real Madrid alineó a los brasileños Eder Militao, Casemiro, Vinicius Júnior (sustituido a los 87') y Rodrygo, reemplazado a los 72' por el uruguayo Federico Valverde, quien debió salir a los 91' por una lesión.
   
El programa de la fecha registró la victoria por 5-3 del Sevilla sobre Getafe, mientras que Real Sociedad visitaba más tarde al campeón defensor, Atlético Madrid, que suma 17 puntos y tiene pendiente su duelo con Granada de la novena fecha. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.