El bloqueo de EE.UU. es el principal obstáculo para la economía cubana, asegura Canciller

Solapas principales

El bloqueo de EE.UU. es el principal obstáculo para la economía cubana, asegura Canciller
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

 Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó hoy en Twitter que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos constituye el principal obstáculo para el desarrollo de todas las potencialidades de la economía cubana.

También en esa red social el canciller cubano señaló que esa política genocida frena el avance de las relaciones bilaterales entre la nación caribeña y Estados Unidos.

Agregó que el año pasado y lo que va del actual 2020 el gobierno norteamericano ha adoptado más de 120 medidas adicionales de bloqueo, de ellas 43 en tiempo de pandemia.

"El Bloqueo constituye el principal obstáculo para el desarrollo de todas las potencialidades de la economía cubana y para el avance de las relaciones bilaterales. Entre 2019 y 2020 el gobierno #EEUU ha adoptado más de 120 medidas adicionales de bloqueo; 43 en tiempo de pandemia", tuiteó Rodríguez Parrilla.

Este jueves, en conferencia de prensa con motivo de la presentación de la resolución titulada "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", el canciller dijo que ese cerco es una violación masiva y sistemática de los derechos de cubanos y de otros ciudadanos del mundo.

Señaló que esa política tiene un poderoso alcance extraterritorial, ya que afecta y violenta la soberanía de terceros estados, la libertad de comercio y navegación, así como los derechos humanos.

El ministro de Relaciones Exteriores subrayó las implicaciones que tiene para el pueblo cubano y para ciudadanos internacionales esa política, en respuesta a una pregunta de la Agencia Cubana de Noticias.

Habría que enfatizar que es una violación del derecho internacional y del derecho humano internacional humanitario, y que tiene implicaciones para el pueblo cubano, a la vez que cercena derechos de ciudadanos de terceros países, debido a su extraordinario alcance extraterritorial, reiteró.

A decir de Rodríguez Parrilla, es por tantas violaciones que el bloqueo concita un enorme repudio y rechazo de la comunidad internacional, demostrado cada año en el contundente repudio que recibe por votaciones de los países en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video