El Bayern Múnich despide a un entrenador acusado de racismo

El Bayern Múnich despide a un entrenador acusado de racismo
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, el presidente Herbert Hainer y el ex presidente Uli Hoeness junto a otros representantes del club en las gradas vacías ante un partido de fútbol el 20 de junio de 2020 en Múnich, Alemania.

El Bayern de Múnich, que se mide al Lyon este miércoles por las semifinales de la Liga de Campeones, despidió a uno de sus entrenadores de categorías inferiores, acusado de comentarios racistas, en un caso que ha merecido la apertura de una investigación policial.

El contrato fue rescindido "amistosamente" entre el club y este entrenador, cuyo nombre no se difundió, dijo el lunes por la noche el Bayern en un comunicado.

"Se trata del primer resultado de una investigación interna en curso en el centro de formación de los jóvenes del Bayern", señaló el club, que dejó caer que se podrían tomar otras medidas en el futuro.

El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, se declaró hace unos días "furioso" tras descubrir este caso, desvelado por la televisión pública alemana ARD.

La cadena informó de comentarios con connotaciones racistas realizados en internet por un entrenador de uno de sus equipos de categorías inferiores, cuyo nombre no se desveló, y de quejas de los padres de los jóvenes.

En un primer momento el entrenador aseguró que esos extractos eran falsos, antes de admitir que él era el autor de esos mensajes, según medios germanos.

El hombre era entrenador en las categorías inferiores desde 2003 y desde 2016 era director deportivo de los equipos que iban desde las categorías sub-9 a sub-15, niños y adolescentes, informó el semanal Der Spiegel, quien añadió que el despedido lanzó comentarios discriminatorios en su contra en materia "de color de piel, de nacionalidad, de religión" y contra la homosexualidad en general.

Esas declaraciones "no se corresponden en absoluto con los valores que defiende el club", expresó la semana pasada Rummenigge, después del inicio de una investigación por parte de la policía de Múnich.

El caso es aún más incómodo para el Bayern porque al equipo bávaro le gusta proyectar una imagen de club concienciado contra el racismo y toda forma de discriminación.

En junio, poco después de la muerte en Estados Unidos de George Floyd, un hombre negro asfixiado por un policía, todo el equipo muniqués salió a calentar con camisetas con el eslogan 'Black Lives Matter' y la frase "tarjeta roja al racismo".

La propia historia del club está vinculada a las discriminaciones. Fundado por judíos alemanes en 1900, el Bayern fue 'arianizado' con el comienzo del régimen hitleriano en 1933, expulsando a todos los dirigentes y futbolistas judíos.

Considerado por los nazis "el club de los judíos", el Bayern decayó durante la guerra y debió esperar dos décadas después del segundo conflicto mundial para convertirse en un equipo de primer orden en Alemania.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.