El alcalde de Los Ángeles amenaza con cortar agua y luz a quienes organicen grandes fiestas en casa

El alcalde de Los Ángeles amenaza con cortar agua y luz a quienes organicen grandes fiestas en casa
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, durante una protesta por la muerte de George Floyd, Los Ángeles, EE.UU., 2 de junio de 2020. Reuters

Eric Garcetti, alcalde de la ciudad de Los Ángeles, ha aseverado este miércoles que tomará acciones contra los que organizan grandes fiestas en sus casas en medio de la pandemia y las restricciones impuestas por coronavirus.

"Aunque ya hemos cerrado todos los bares y clubes nocturnos, estas grandes fiestas en casa se han convertido en esencia en clubes nocturnos", señaló Garcetti, al prometer someter a los organizadores a un escrutinio similar al que afrontan los negocios, y aseverar que si la Policía responde a quejas en reiteradas ocasiones y determina que una vivienda cometió esa violación, el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles le cortará sus servicios en un plazo de 48 horas.

"Podemos cortar la energía o el agua después de la primera violación, pero nos gusta educar, no hacer cumplir", afirmó el alcalde. "No actuaremos a la ligera. Pero sí actuaremos", agregó.

Garcetti aseguró que tiene el derecho de adoptar este tipo de medidas contra los que cometen "violaciones flagrantes de las órdenes sanitarias": "Estás rompiendo la ley. Igual que podemos cerrar los bares que violan las leyes de alcohol, en lugares que cometen violaciones penales, podemos cerrarlos a ellos", aseguró

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Los Ángeles ha acumulado 198.165 casos de coronavirus y 4.827 muertes por covid-19, prácticamente la mitad de las 9.808 registradas en todo el estado de California, que detectó 530.606 positivos en total.

La Policía de Los Ángeles ya advirtió de que las fiestas y reuniones en casa no solo son peligrosas en las circunstancias actuales, sino también ilegales por motivos de salud pública.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.