El 29% de los republicanos está convencido de que Trump volverá a ser presidente a fin de año

El 29% de los republicanos está convencido de que Trump volverá a ser presidente a fin de año
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El expresidente Trump sigue con la teoría de que volverá a la Casa Blanca este año.

Las teorías conspirativas funcionan, al menos para algunos votantes republicanos, quienes creen que el expresidente Donald Trump volverá a la Casa Blanca a finales de año.

Una tercera parte de los votantes republicanos está convencida de que el exmandatario volverá, siguiendo el rumor difundido por el mismo exmandatario entre su equipo cercano.

“El 29 por ciento de los votantes republicanos dijo que es al menos algo probable que Trump sea reinstalado como presidente en 2021, incluido el 17 por ciento que dijo que es ‘muy probable'”, señala una reciente encuesta de Morning Consult-Politico.

El sondeo también refleja que, entre todos los votantes, incluidos demócratas, hay preocupación por la democracia en los EE.UU., en medio de las teorías de que Trump ganó la elección y camino al proceso intermedio del 2022.

La mayoría, el 72% de los votantes, incluido el 61% de los republicanos, dice que es poco probable que Trump vuelva a la presidencia.

“Trump ha dicho a algunos de sus confidentes más cercanos que cree que será reinstalado como presidente para fin de año”, recuerda el análisis.

El 77% de los votantes creen que la democracia de Estados Unidos está actualmente amenazada, incluido el 82% de los republicanos y el 77% de los demócratas.

Hace una semana, luego de que su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, respaldara un golpe de Estado similar al ocurrido en Myanmar, el expresidente habría difundido la teoría de su retorno.

“Trump ha estado diciendo a varias personas con las que está en contacto que espera que lo reincorporen en agosto”, reportó Maggie Haberman, periodista de The New York Times.

Haberman compartió un video de CNN sobre un evento de seguidores del expresidente Trump en Dallas, Texas, donde consideraron que debería haber un golpe de Estado, porque la elección “fue robada”.

Las teorías continúan a pesar de que no existe un proceso constitucional para lograr tal objetivo, algo incluso reconocido por asesores republicanos, como Corey Lewandowsi, un excolaborador de Trump.

Incluso la nuera del exmandatario, Lara Trump, dijo que desconocía que existiera ese plan, pero luego quiso atajar que quizá “había algo” de lo que ella no estuviera enterada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.