Ejército ruso libera la ciudad portuaria de Jersón en Ucrania

Ejército ruso libera la ciudad portuaria de Jersón en Ucrania
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Las tropas rusas avanzaron sobre la ciudad portuaria de Jersón, la segunda más importante de las urbes controladas por Rusia en Ucrania, sin dejar grandes destrucciones.

 

El nuevo vicegobernador de Jersón, Kiril Stremousov, afirmó que Estados Unidos ha robado y causados muchas muertes históricamente en muchos lugares de Latinoamérica.

En cambio, dijo, que eso que quieren causar en Ucrania es imposible porque los une una gran historia a la Federación Rusa.

El gobernador designado desde Moscú para Jersón, Vladímir Saldo, manifestó el jueves que en el futuro aspira a que la región forme parte de la Federación Rusa. Además, anunció que el rublo sería introducido como moneda en la región.

“Ahora somos un territorio controlado por las Fuerzas Armadas, en el futuro (Jersón) se transformará en sujeto de Rusia, es decir, será la región de Jersón de la Federación Rusa”, publicó en un video de su canal de Telegram.

Jersón se encuentra al sur del país y no forma parte de la región del Donbas y posee un puerto muy importante en el mar Negro. Cuenta con unos 300.00 habitantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.