Ejército británico distribuye aerosol contra mosquitos como posible protección ante el covid-19

Ejército británico distribuye aerosol contra mosquitos como posible protección ante el covid-19
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2020
0
Imagen principal: 
Según el secretario de Defensa, Ben Wallace, los aerosoles con citriodiol pueden ser eficaces para proteger del nuevo coronavirus y, aunque es algo que no se ha probado todavía, su uso "no hará ningún daño". Foto: AFP.

El Ministerio de Defensa británico está entregando un repelente de mosquitos como "capa adicional de protección" para los soldados que se encuentran en la línea del frente contra el covid-19, reporta Daily Mail.

Se informa que el citriodiol que contienen los aerosoles contra insectos ha demostrado que puede matar otros coronavirus, incluido el SARS, al destruir la capa que rodea al virus.

"Las soluciones más débiles de aerosol con citriodiol forman una barrera en la piel y se ha descubierto que proporcionan una barrera contra variantes del virus SARS, similares al que está causando la pandemia actual", dijo el secretario de Defensa, Ben Wallace.

El ministro británico subrayó que se decidió usar un aerosol a base de citriodiol después que el jefe de los servicios médicos del ejército, Peter Homa, confirmara que su uso "no hará ningún daño". Sin embargo, el médico especificó que la sustancia debe usarse con precaución y como una medida adicional.

En cualquier caso, todavía no se sabe a ciencia cierta si el citriodiol sirve para proteger del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca el covid-19. En este momento, el Ministerio de Defensa del Reino Unido está investigando su eficacia y aún se requieren más estudios para sacar una conclusión definitiva.

Esto ha hecho que algunos políticos manifiesten su preocupación y hayan pedido al secretario de Defensa más detalles y claridad sobre el tema. La cuestión principal que se plantea es por qué se están desviando recursos cuando se tiene tan poca evidencia.

"Si esto se basa en la ciencia, es vital que las pruebas se hagan públicas y todos los trabajadores de primera línea reciban la misma recomendación. Pero si no hay evidencia de que sea efectivo, entonces el Ministerio de Defensa debe explicar por qué se distribuye este producto, creando una falsa sensación de seguridad y poniendo vidas en riesgo", escribió en una carta Stewart McDonald, miembro del Parlamento por el Partido Nacional Escocés.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.