EEUU y sus aliados usan la pandemia como arma

EEUU y sus aliados usan la pandemia como arma
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, aseguró hoy que Estados Unidos y sus aliados usan la pandemia de la Covid-19 como arma para reforzar las medidas ilegales.

Durante una entrevista en el programa Cruce de Palabras, de Telesur, el funcionario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos, declaró que es un castigo colectivo lo que aplican esas naciones contra quienes no responden a sus intereses.

Resaltó que Cuba, Venezuela y Nicaragua, han logrado resistir la terrible ofensiva imperial, gracias al nivel de conciencia política deL pueblo y sus dirigentes.

Llorenti, recordó que en medio de la batalla contra la pandemia, la administración de Donald Trump, intensificó el bloqueo contra esos países y nada ha cambiado.

'Estamos enfrentando los desafíos de la Covid-19 tratando de extender el trabajo del ALBA-TCP más allá de los Estados, comenzamos un trabajo con más de 30 Centros de Pensamiento para pensar en un horizonte común para siete mil millones de persona'' destacó.

Con respecto a la creación del Fondo Humanitario para la compra de vacunas, aseguró que el ente pretende priorizar la vida y la integración de los pueblos, mientras en el mundo se viven actos de piratería con esos fármacos.

Recalcó que esa organización regional nace como una alternativa bolivariana al modelo neoliberal y ahora renace como una alianza muy sólida que resiste muchos embates y plantea dar un paso más allá, hacia la unidad.

'ALBA-TCP es un eslabón más elevado en la lógica de integración de nuestros pueblos y apunta a la unidad, tiene una posición anticapitalista, antiimperialista, anticolonialista, antipatriarcal', subrayó el secretario Ejecutivo durante la entrevista.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.