EE.UU. y Reino Unido, peores Gobiernos en manejo de COVID-19

EE.UU. y Reino Unido, peores Gobiernos en manejo de COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El premier británico, Boris Johnson (dcha.), junto al presidente de EE.UU, Donald Trump, en el Reino Unido, 4 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)

Los Gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido han tenido el peor desempeño frente al brote del nuevo coronavirus entre los países desarrollados, según una encuesta.

Los resultados de una encuesta del Centro de Investigación estadounidense Pew, realizada entre las 14 economías más avanzadas de América del Norte, Europa y Asia demuestran que los Gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido ocupan los últimos lugares en la clasificación del manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

En general, una clara mayoría de los participantes (el 73 %) en el sondeo, publicado el jueves, opina que su propio Gobierno había manejado bien el coronavirus frente a otro 27 % que no estuvo de acuerdo al respecto.

Pero en el Reino Unido y Estados Unidos, las cifras fueron mucho más bajas: 46 % y 47 %, respectivamente. Son los únicos dos países donde una minoría cree que su respectivo Gobierno ha tenido una buena gestión.

Además, los estadounidenses junto a los británicos ocupan los últimos lugares entre los ciudadanos de más de una docena de países a quienes se les preguntó si su país está más unido ahora que antes de la pandemia del coronavirus.

En Estados Unidos, menos de dos de cada 10 personas (18 %) dijeron que el país está más unido ahora. Eso supone 21 puntos porcentuales por debajo de los siguientes países con la clasificación más baja, es decir Alemania y Francia, donde poco menos de cuatro de cada 10 (39 %) de los encuestados expresaron esa opinión.

Dinamarca tuvo el porcentaje más alto que dijo que su país estaba más unido ahora, con más de siete de cada 10 (72 %) dando esa respuesta.

Existe una brecha gigantesca entre las opiniones republicanas y demócratas sobre si la Administración de Donald Trump, ha manejado bien la pandemia.

Tres cuartas partes (76 %) de los republicanos e independientes de tendencia republicana dijeron que el Gobierno ha hecho un buen trabajo. Solo una cuarta parte (25 %) de los demócratas y los independientes de tendencia demócrata están de acuerdo.

Debido a la mala gestión de Trump y el premier británico, Boris Johnson, ante la propagación del virus, Estados Unidos se ha convertido en la nación más golpeada por esta crisis sanitaria mientras que su aliado británico tiene también la cifra más alta de muertos en Europa.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.