EE.UU. superó los 400 mil muertos

EE.UU. superó los 400 mil muertos
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Enero 2021
1
Imagen principal: 

Campaña de vacunación en EE.UU. Foto: EPA

Estados Unidos superó en las últimas horas las 400.000 personas muertas por el coronavirus, según un recuento de NBC News, un hito que parecía inimaginable al comienzo de la pandemia hace un año.
   
Más de 2 millones de personas murieron a causa del virus en todo el mundo, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. El número de muertos en Estados Unidos es el peor a nivel mundial, aunque representa menos del 5% de la población mundial.
   
Hasta esta madrugada, se registraron 400.103 muertes en el país, según el recuento oficial. Estados Unidos había confirmado su primer caso del virus en Seattle el 21 de enero de 2020.
   
Casi un año después, 24 millones de personas han sido infectadas en el país, la mayor cantidad de casos confirmados en el mundo.
   
California se convirtió el lunes en el primer estado en llegar a 3 millones de casos, y el condado de Los Ángeles superó la marca de 1 millón de contagios durante el fin de semana, según un recuento de NBC News.
   
La Dra. Deborah Birx, coordinadora del coronavirus de la Casa Blanca, advirtió en abril que hasta 240.000 estadounidenses podrían morir de coronavirus incluso si las medidas de contención se siguieran "casi a la perfección".

 

Comentarios

Con estas aseveraciones de la cantidad de contagiados , tendrán el virus letal por un buen tiempo y aumentando por consiguiente el.numero de fallecidos , este virus letal incontrolable ha creado un futuro repleto de incertidumbres en las vidas de las personas. Y así será a nivel mundial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.