EE.UU. se molesta por su propia impotencia, afirma Presidente de Cuba

EE.UU. se molesta por su propia impotencia, afirma Presidente de Cuba
Fecha de publicación: 
14 Abril 2020
2
Imagen principal: 

 El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que Estados Unidos se molesta por su propia impotencia en medio del arreciamiento de la hostilidad contra la isla.

Cruelmente nos bloquea (Washington) y nos condena a privaciones aún más en medio de la pandemia de la Covid-19, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

'Indigna ver como miente y calumnia', añadió el mandatario al compartir un tuit del canciller Bruno Rodríguez en el que denunció la campaña norteamericana contra la cooperación médica de Cuba.

El país enfrenta el coronavirus SARS-CoV-2, protege a su pueblo y comparte esfuerzos con otros en el mundo, añadió el jefe de Estado.

Mientras que en otro mensaje en su cuenta @DiazCanelB, el dignatario remarcó su indignación al ver como el imperio bloquea, acusa, miente y calumnia a una pequeña y noble nación soberana, valiente, firme y solidaria.

El comentario de Díaz-Canel está referido a la refutación por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de acusaciones de la revista estadounidense Newsweek acerca de supuestos vínculos con el narcotráfico.

El Minrex rechazó de forma oficial en una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos aquí las informaciones de un 'alto funcionario' del Departamento de Defensa de Estados Unidos que aseguró tener pruebas de tráfico de drogas entre Venezuela y Cuba.

El gobierno de Estados Unidos y sus agencias especializadas tienen elementos más que suficientes para desmentir las afirmaciones difamatorias, añadió en su nota la cancillería.

A Washington le consta, añadió, que Cuba tiene una política de tolerancia cero ante el narcotráfico y participa de forma activa en las iniciativas y programas regionales y globales para enfrentar el consumo de narcóticos.

Las autoridades cubanas contrastaron las recientes acusaciones con el Informe sobre la estrategia internacional de control de narcóticos de 2020, documento del Departamento de Estado donde se reconoce que 'Cuba no es un importante consumidor, productor o punto de tránsito de drogas ilícitas'.

En el mismo texto de la entidad estadounidense afirmó que la isla dedica importantes recursos a prevenir la propagación de drogas ilícitas y su uso, y los traficantes regionales generalmente evitan la mayor de las Antillas.

La publicación de Newsweek se suma a la reciente campaña de la Casa Blanca para vincular a los líderes del gobierno de Venezuela con el narcoterrorismo.

El pasado 26 de marzo, el Departamento de Justicia anunció cargos por esa causa contra las principales figuras del gobierno venezolano, y ofreció recompensas millonarias por información sobre el presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.

Comentarios

Adelante, precidente, lo estás haciendo muy bien, excelente, viva Cuba. Viva Díaz Canel. Hasta la victoria siempre Comandante.
Ríase de todo eso. El gobierno cubano lo que si tiene sobrada es capacidad para prever las situaciones ante la Covid y actua en correspondencia para proteger a cada ciudadano, a un costo mayor que lo necesario a partir de tener que buscar recursos en lo más lejano del mundo cuando se producen en el "patio" que el "vecino" no nos quiere vender. Pá lante presidente, aquí no se riende nadie. Que se preocupen por la cantidad de ciudadanos que están muriendo por el efecto dominó que ha provocado la soberbia del payaso que tienen como presidente y que ha cobrado la vida de tantos y tantos norteamericanos, sin contar la cifra de los indocumentados que tienen de todas partes del mundo, que no les queda más que esperar la muerte si les llega porque no sabrán tampoco sus familiares si fue por el virus o por una pequeña fiebre, ya que no tienen el dinero para pagar el test, mucho menos para pagar un tratamiento de miles de pesos que no tienen.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.