EEUU retorna a Cuba 19 migrantes ilegales

EEUU retorna a Cuba 19 migrantes ilegales
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Abril 2024
0
Imagen principal: 

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos retornó hoy a Cuba a 19 ciudadanos de la isla (17 hombres y dos mujeres) que habían salido ilegalmente del país en una embarcación de vela y motor.

Los regresados por el Puerto de Orozco, Bahía Honda, occidental provincia de Artemisa, zarparon el 5 de abril, por Cárdenas, Matanzas, y debido al mal tiempo navegaron aproximadamente nueve días hasta ser interceptados, detalló el Ministerio del Interior (Minint) en su página de internet.

De acuerdo con la fuente, uno de los regresados fue trasladado al órgano de investigación por encontrarse como presunto comisor de un hecho delictivo que estaba siendo investigado desde antes de involucrarse en la salida ilegal.

Esta es la vigésimo novena operación de retorno de migrantes irregulares desde diferentes países de la región con 374 personas devueltas en lo que va de año.

Las autoridades cubanas mantienen firme su compromiso con una migración segura y ordenada, al tiempo que reitera el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país, reafirmó el Minint.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.