EE.UU.: Publican imágenes de la muerte de un adolescente latino a manos de la policía (+ VIDEO)

EE.UU.: Publican imágenes de la muerte de un adolescente latino a manos de la policía (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Abril 2021
2
Imagen principal: 

Las autoridades de Chicago (norte de Estados Unidos) publicaron el jueves imágenes de cámaras corporales de la policía en las que se ve cómo un agente mata a tiros a un adolescente latino de 13 años.

Las imágenes muestran al adolescente Adam Toledo huyendo de los agentes en la madrugada del 29 de marzo. Cuando se detiene y levanta las manos recibe un disparo en el pecho.

Los fiscales afirman que estaba armado, aunque en el vídeo no se ve ningún arma en sus manos cuando le disparan.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, pidió en una conferencia de prensa el jueves una respuesta pacífica de los ciudadanos tras lo que describió como imágenes “insoportables”.

Tras la publicación del vídeo pequeños grupos se reunieron el jueves en el centro de Chicago para protestar pacíficamente por la muerte del adolescente.

Un policía de Chicago (EE.UU.) persiguió, disparó y mató a Adam Toledo, un joven de 13 años que tenía las manos en alto justo después de arrojar el arma de fuego que llevaba encima. pic.twitter.com/KqdgeYvH0u

— RT en Español (@ActualidadRT) April 16, 2021

“¡Encierren al policía!”, coreaban algunos, según medios locales.

“No creo que importe si Adam era un buen chico o si estaba involucrado en alguna otra actividad inapropiada, el hecho es que estaba caminando por la calle y le dispararon desarmado”, dijo a los periodistas Adeena Weiss-Ortiz, la abogada de la familia de Toledo.

Las tensiones sobre el racismo y las actuaciones policiales son elevadas en Estados Unidos.

En la cercana ciudad de Minneapolis se está celebrando el juicio de un expolicía blanco acusado de asesinar al afroamericano George Floyd.

El juicio se celebra la misma semana en que otro tiroteo mortal de la policía contra un conductor negro desarmado provocó violentas protestas en un suburbio de esa ciudad.

Comentarios

"Los fiscales afirman que estaba armado"............ creo que quiso "los oficiales" .
turululin@gmail.com
" Todos Hoy critican a la Policia , es cierto , dentro de cada Policia y debajo de su Traje azul hay un ser Humano que muchos podrian Corromperse y otros ser abusadores y criminales , PERO TAMBIEN hay que mirar que son Padres tambien , esposo y Tienen Hijos , que aqui mismo debido a la misma Libertad de TENER armas "Los Policias deben de TRABAJAR bajo la PRESION y el STREET de no saber quien es CRIMINAL y quien es Malo de nacimiento , " quien Viene ENDROGADO Y borracho " Hace Unos dias " la Policia de un carro PATRULLERO Miraron a 4 Hombres cargar un Bulto y METERLOS detras de un carro, alzando su CAJUELA (puerta) SIGUIERON por sospechas al carro , buscarlo DETENERLOS mas alante en una carretera que no Hubieran VECINOS ! QUE RESULTO SER ! " habian matado a una Mujer de 31 años y la emvolvieron en sabanas y colchas, le habian cauzado un golpe en su CABEZA , un Trauma " ! NADIE dijo nada ! nadie felicito a la Policia aqui en New York City " que ellos habian cumplido con su deber de Cuidar a la POBLACION " " nadie dice NADA de los ASALTOS ultimamente de violentar la Vida a Mujeres Chinas , de la violencia robos como Muerte Posibles en el mismo METRo del TREN , Nadie dice nada de los delincuentes que ASALTAN y Matan " Y la Policia ahi al menos Para cuidar y patrullar los barrios y el mismo TREN" ami Nunca jamas me han parado ,ni en Cuba ni en Los estados unidos y Otros paises Visitado Por mi , " nadie dice de lo DIFICIl que es la VIDA Y Trabajo de un POLICIA (o) de agentes de patrullas y Traffico" de Locos y MANIATICOS manejando sus Carros que son asesinos ATOMICOS de Igual " y les echan los CARROS encima a las personas brincando la calle , de la Violencia de hoy en el Traffico y hace unos dias de matar a un Policia un Loco " Cuidando el Traffico " y Luego decir este HP Loco " que estaba apurado por llegar al TRABAJO " Y sobre este Joven delincuente y si hay una pistola en el Piso y al lado de la misma Cerca donde el esta , Porque HUIA del Policia ? PORQUE ? " quienes RESPETAN la LEY no Tienen Porque TEMER hace mas de 30 años yo con mis Hijos y mi Mujer en mi carro , hablando pase una Luz Roja , casualmente detras de mi Un carro patrulla ' un Negro se me acerco l y me haria señal con las Luces , me dijo " te llevaste la luz " yo pase tremenda pena y verguenza, le dije , Puede ser , no preste atencion , en lo cubano " estube comiendo Mierda " me gire hablar con mi Mujer que hiva detras con ellos, estaba en Roja , el oficial me saludo y me dijo " ten cuidado Pa la proxima " les di las Gracias, me senti Feliz porque se que me habia CHEQUEADO Por la Planta y radio mi tablilla " me senti orgulloso de mi Mismo , por mi conducta social y mi Historia de manejo, ! NO Podemos JUZGAR a Todos Por IGUAL ! y hay mas delincuentes , Borrachos y gentes llenas de IRA ,Egoismo y Violencia que los mismos vestidos de azul que Tambien son SERES HUMANOS !
habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.