EEUU: Precio de alimentos por los cielos

EEUU: Precio de alimentos por los cielos
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

 De febrero a junio, los precios de la carne y las aves de corral aumentaron casi un 11%, (Matt Rourke / Associated Press)

La pandemia ha tenido un fuerte impacto en los precios de los comestibles este año, según datos ajustados estacionalmente de la Oficina de Análisis Económico (BEA), que rastrea los gastos de consumo personal.

La pregunta que se hacen muchos con el cierre de múltiples industrias de procesamiento de alimentos, es… ¿Habrá escasez? La respuesta es compleja.

De febrero a junio, los precios de la carne y las aves de corral aumentaron casi un 11%, y los precios de la carne de vacuno registraron el mayor aumento, con un aumento del 20%.

En el caso de la carne de cerdo, el aumento fue de aproximadamente el 8.5%. La gente también está pagando más por otros productos como los huevos, con un aumento de 10% y las verduras en 4%.

Si bien no hay una escasez significativa de alimentos, las interrupciones en la cadena de suministro han creado escasez y han elevado los precios, por ello es posible que no todos los productos se encuentren en los estantes de los mercados, especialmente bebidas y alimentos importados.

Por ejemplo, los precios de las zanahorias, las papas y otros productos siguen siendo volátiles debido a problemas de transporte y la salud de los trabajadores que recogen cultivos y trabajan en plantas de procesamiento.

Los tenderos están teniendo problemas para mantenerse abastecidos con productos desde harina hasta sopas, ya que el aumento en el número de casos de coronavirus y los continuos cierres presionan la producción y refuerzan la demanda de los clientes.

Fabricantes como General Mills Inc., Campbell Soup Co. y Conagra Brands Inc. dicen que están produciendo alimentos lo más rápido que pueden, pero que no pueden reponer los inventarios. Artículos populares como harina, sopa enlatada, pasta y arroz siguen siendo escasos, dice Wall Street Journal.

Lo que es un hecho, es la escasez de alimento o inseguridad de alimento para las personas con menos recursos y quienes se han visto afectados con el cierre de negocios o recorte de horas en el empleo.

La cantidad de personas que buscan ayuda de organizaciones de comida ha aumentado un 60% desde el inicio de la pandemia. Una encuesta reciente que encontró que el 37% de los estadounidenses desempleados se quedaron sin comida en el último mes y el 46% dijo que les preocupaba quedarse sin comida

El porcentaje de estadounidenses que experimentan escasez de alimentos ya se encuentra en su punto más alto desde que comenzó el seguimiento a fines de abril, aumentando al 12.1% en la tercera semana de julio desde el 10.8% de la semana anterior, según la última Encuesta Reserva Federal de St., Louis en un nuevo análisis de los datos de la Oficina del Censo.

Otro estudio de Hamilton Project, sostiene que casi 1 de cada 5 niños pequeños en Estados Unidos no están obteniendo lo suficiente para comer durante la pandemia de coronavirus, y la proporción de hogares que experimentan inseguridad alimentaria ha aumentado a un ritmo sin precedente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.