EEUU: Pence también se llevó a casa documentos clasificados

EEUU: Pence también se llevó a casa documentos clasificados
Fecha de publicación: 
24 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El exvicepresidente Mike Pence ocupa hoy titulares en la prensa de Estados Unidos tras el anuncio de que una docena de documentos considerados como clasificados fueron encontrados en su residencia en Carmel, Indiana.

Greg Jacob, abogado del exvicemandatario republicano (2017-2021), publicó este martes un informe en el que explicó sobre el hallazgo la semana pasada y que de inmediato notificó a los Archivos Nacionales para ser entregados a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

De acuerdo con los reportes, fue el propio Pence quien pidió a su representante legal realizar una revisión por precaución a su nuevo domicilio para averiguar si existían o no archivos sensibles.

En el lugar se encontraron cuatro cajas con una pequeña cantidad de documentos con sellos oficiales, señalaron fuentes sin identificar a la cadena CNN.

Lo interesante ahora es que la información sale a la luz en un momento en que Pence negó en repetidas ocasiones tener en su poder ese tipo de documentación y expresó críticas a Biden, que está en el centro de atención por los descubrimientos de similar material en su vivienda en Delaware.

De esta manera Pence -potencial candidato a las elecciones de 2024- se suma a la lista de políticos que se llevaron a casa documentos sensibles, una racha que inició el pasado 8 de agosto cuando agentes federales requisaron la mansión del expresidente Donald Trump (2017-2021) en busca de tales archivos.

Para el Partido Republicano, que intenta pasar la página de la crisis política creada hace pocos días con la elección del presidente de la Cámara de Representantes, lo de Biden fue un regalo.

El tema de las 15 rondas de votaciones que necesitaron para definir a Kevin McCarthy como líder en la Cámara Baja pasó a segundo plano después de salir a la luz que también Biden conservó información fuera de lugar, pero durante su época como vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

Todo esto pone sobre el tapete un tema recurrente en la política estadounidense en los últimos años: la mala gestión de documentos oficiales del gobierno, advirtió la televisora.

Justo el uso de una dirección de correo electrónico privado por Hillary Clinton en su etapa como secretaria de Estado (2009-2013) –recordó la cadena televisiva- muy probablemente le costó sus aspiraciones presidenciales.

Al parecer, los republicanos tienen nuevos motivos de preocupación y no podrán dar vuelta de página tan fácilmente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.