EE.UU.: La variante Delta, tan contagiosa como la varicela

EE.UU.: La variante Delta, tan contagiosa como la varicela
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron en un documento interno que “la guerra” contra el coronavirus “ha cambiado” y que la variante Delta puede propagarse tan fácilmente como la varicela.

De acuerdo a los documentos que se conocieron hoy, llegó el momento de “reconocer que la guerra ha cambiado” y que es necesario modificar las recomendaciones sobre el uso de máscaras, la cual es rechazada por varios estados.

La alarma sobre la variante Delta, ahora la más dominante en los Estados Unidos, surgió durante una presentación de diapositivas interna de los CDC, obtenida en exclusiva hoy por The Washington Post.

La decisión de los CDC fue tomada por sorpresa para muchos, teniendo en cuenta que alcanza también a las millones de personas que están completamente vacunadas, alentándolas a usar máscaras en espacios interiores.

La variante Delta, encontrada por primera vez en India, ya estaba generando serias preocupaciones en medio de informes de que era mucho más contagiosa y peligrosa que otras cepas. Pero la última investigación llevó a los CDC a tomar una acción drástica.

El documento subraya que las vacunas continúan siendo efectivas, particularmente para prevenir las cepas más graves.

Sin embargo, hacen hincapié en que no son tan eficaces a la hora de prevenir la infección o la transmisión de la variante Delta.

“Ahora, incluso las personas vacunadas pueden transmitir el virus fácilmente”, subrayó el informe.

El documento, obtenido hoy por NBC News y publicado por primera vez por The Washington Post, concluye que la variante Delta del coronavirus es “altamente contagiosa, probablemente más grave” y que “las infecciones pueden ser tan transmisibles” entre vacunados como en los “no vacunados”.

Las infecciones con la variante Delta conducen a niveles más altos de virus en el cuerpo, incluso en las personas completamente vacunadas, según el documento.

Además, estos niveles más altos también persisten durante más tiempo de lo que se observó con cepas anteriores, lo que significa que una persona infectada probablemente sea contagiosa durante más tiempo.

La noticia representa un cambio con respecto a las variantes anteriores. Las vacunas fueron muy efectivas para prevenir la transmisión de la variante Alfa, que era la cepa dominante en el país a principios de este año cuando los CDC dijeron por primera vez que las personas vacunadas no necesitaban usar máscaras.

El Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, indicó que la presentación de los CDC fue “reveladora y en gran medida tranquilizadora”.

Enfatizó que los datos muestran que la variante Delta es altamente contagiosa, pero las vacunas continúan ayudando a prevenir la mayoría de las infecciones y casi todas las hospitalizaciones.

El documento llega mientras Estados Unidos está lidiando con un aumento en los casos de coronavirus, particularmente en áreas donde las tasas de vacunación siguen siendo bajas.
A
mplios sectores de Missouri y Louisiana informaron han informado un aumento de las hospitalizaciones a la par con los peores días de la pandemia.

También las muertes diarias en los Estados Unidos han aumentado de manera constante en las últimas semanas, pero siguen siendo significativamente más bajas que en la primavera.

La variante Delta del coronavirus causa una infección más grave que las variantes descubiertas anteriormente y se propaga tan fácilmente como la varicela, de acuerdo a los nuevos datos de los CDC.

No solo eso, los datos muestran cómo las personas completamente vacunadas pueden transmitirlo, así como las personas no vacunadas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.