EE.UU. elimina advertencia mundial de viajes por la Covid-19

EE.UU. elimina advertencia mundial de viajes por la Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Este levantamiento de la medida prohibitiva de viajes ocurre en un momento de apertura económica de Estados Unidos por parte del Gobierno a pesar de que las cifras del nuevo coronavirus no descienden. | Foto: Reuters

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este miércoles en un comunicado que levanta la Advertencia Global de Salud Nivel Cuatro. De esa manera retira la advertencia a sus ciudadanos para viajes internacionales.

En el comunicado hecho público por el Departamento de Estado se afirma que la medida se ejecuta en estrecho contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que monitorean la situación epidemiológica en la nación.

La recomendación restrictiva fue adoptada el pasado 19 de marzo debido al impacto de la Covid-19. En este momento, según el Departamento de Estado, “con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potencialmente deteriorándose en otros, el Departamento está volviendo a nuestro sistema anterior de niveles de asesoramiento de viaje específicos para cada país”.

Asimismo agregó que “mantenemos la recomendación a los ciudadanos de Estados Unidos de practicar la cautela cuando viajen al exterior debido a la naturaleza impredecible de la pandemia”.

Este levantamiento de la medida prohibitiva de viajes ocurre en un momento de apertura económica de Estados Unidos por parte del Gobierno a pesar de que las cifras del nuevo coronavirus no descienden.

Este miércoles la nación norteamericana reportaba 53.685 nuevos casos de la Covid-19 en 24 horas y 1.320 nuevos fallecimientos. Con estas cifras el total de casos positivos confirmados asciende hasta los 4.802.491 diagnósticos y 157.631 decesos, según los datos proporcionados por los CDC.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.