EEUU de Biden detuvo a 100 mil migrantes en frontera con México

EEUU de Biden detuvo a 100 mil migrantes en frontera con México
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: AFP

Agentes fronterizos de Estados Unidos detuvieron a casi 100 000 migrantes en la frontera con México en el último mes de febrero, según dos fuentes reservadas.

Dicha cifra, que no se había informado antes, supera los 78 000 registros de enero y es la más alta registrada en febrero desde 2006, según ha publicado este sábado la agencia británica de noticias Reuters, citando a dos fuentes familiarizadas con las cifras preliminares. 

Además, el registro muestra un panorama de crecimiento migratorio con la toma del poder, el 20 de enero, de la nueva Administración estadounidense, presidida por el demócrata Joe Biden, quien durante su campaña prometió revertir algunas de las políticas restrictivas de su antecesor, Donald Trump.

Conforme al medio, solo el pasado miércoles, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a al menos 4500 migrantes que intentaban cruzar irregularmente la frontera estadounidense.

Por su parte, medios estadounidenses informaron que más de 700 niños migrantes no acompañados están detenidos en la sede de la Patrulla Fronteriza, lo que contradice las promesas de la Administración de Biden de aliviar la situación de los migrantes.

Pese a todas las críticas de los demócratas hacia las políticas del republicano Trump de detener a los niños migrantes y separarlos de sus familias, las nuevas cifras muestran que el número de niños migrantes detenidos sigue siendo muy alto.

Se suponía que, con los demócratas en el poder, iba a cambiar la situación de los migrantes, sin embargo, continúa el gran negocio de las cárceles de migrantes, que la mayor parte pertenece a corporaciones que contribuyen económicamente a las campañas y carreras políticas, tanto de republicanos como de demócratas.

La extrema pobreza, la violencia, el desempleo y la corrupción en medio de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, son las razones que alegan los migrantes para abandonar sus respectivas patrias y buscar el sueño americano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.