EE.UU. bloquea declaración de la ONU que culpa a Israel de abrir fuego contra una multitud en Gaza

EE.UU. bloquea declaración de la ONU que culpa a Israel de abrir fuego contra una multitud en Gaza
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

EE.UU. no apoyó la declaración del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que culpaba a las fuerzas israelíes de abrir fuego este jueves contra civiles palestinos que estaban aguardando la entrega de comida y otra ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza. Un total de 112 personas murieron y 760 resultaron heridas, según el Ministerio de Salud del enclave palestino.

El embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, declaró ante la prensa que 14 de los 15 miembros del Consejo respaldaron la declaración, propuesta por Argelia, en la reunión de emergencia a puertas cerradas. "Saben, no es como cuando se realizan disparos al aire para contener a la gente, de haber confusión y caos. Fue apuntar y matar intencionadamente", denunció, señalando que a causa de los disparos israelíes decenas de las víctimas "tienen balas en sus cabezas".

Preguntado por un reportero sobre por qué EE.UU. bloqueó la declaración condenatoria de la ONU, el embajador adjunto del país norteamericano, Robert Wood, afirmó que el problema es que no disponen de "todos los hechos sobre el terreno".

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.