EEUU atribuye al COVID-19 aumento significativo en muertes

EEUU atribuye al COVID-19 aumento significativo en muertes
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Abril 2021
0
Imagen principal: 

La enfermera Nikki Hollinger limpia una habitación frente al cuerpo de una víctima de COVID-19 en un centro médico de Los Ángeles, el sábado 9 de enero de 2021. (AP Foto/Jae C. Hong)

 Estados Unidos registró aproximadamente 600.000 muertes más de lo habitual durante un periodo de 13 meses, de acuerdo con nueva información del gobierno estadounidense publicada el jueves. La mayoría de esos decesos fueron atribuidos al COVID-19.

Los datos divulgados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) abarcan el periodo comprendido entre el 26 de enero de 2020 y el 21 de febrero de 2021. El COVID-19 fue detectado por primera vez en Estados Unidos a finales de enero del año pasado.

Los investigadores de los CDC dijeron que los mayores incrementos ocurrieron a principios de abril, a finales de julio y en los últimos días de diciembre.

Por lo menos el 75% de los decesos estuvieron directamente relacionados con el coronavirus, pero el estimado incluye muertes por todas las causas.

Esta semana, los CDC han publicado datos provisionales de hasta finales de septiembre de 2020 que mostraron que las muertes por sobredosis ocurridas en el año superaron con creces las cifras registradas en cualquier otro año. Los CDC dijeron que se registraron más de 87.000 fallecimientos en un periodo de 12 meses.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.