EE.UU. apela a calumnias para justificar exclusión de Cuba en Cumbre

EE.UU. apela a calumnias para justificar exclusión de Cuba en Cumbre
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2022
1
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy que Estados Unidos utiliza calumnias para tratar de justificar la exclusión del país caribeño de la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse en esa nación.

Carente de pretextos para el empeño de excluir a países de la región de la Cumbre hemisférica en Los Ángeles, Estados Unidos acude nuevamente a la calumnia al señalar que Cuba no coopera lo suficiente en la lucha contra el terrorismo. Una mentira más, apuntó el máximo representante diplomático cubano en Twitter.

Los intentos de Washington de dejar fuera de esa reunión a isla, Venezuela y Nicaragua, provocaron expresiones de rechazo entre líderes de la región.

Gobernantes, como el mexicano Andrés Manuel López Obrador, y el boliviano Luis Arce, adelantaron que estarán ausentes si no se invita a todas las naciones americanas.

Este jueves más temprano, el ministro de Relaciones Exteriores escribió en esa red social que al excluir a países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de “las Américas”, Estados Unidos no puede escudarse ya en el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones.

En su mensaje instó a la Casa Blanca a entender que en Latinoamérica y el Caribe “ya no hay cabida para la Doctrina Monroe», que preconiza el dominio de Estados Unidos sobre el hemisferio.

También en Twitter, el vicecanciller Carlos Fernández de Cossío calificó el pretexto esgrimido por el Gobierno estadounidense de “una hipócrita calumnia que ningún funcionario de ese gobierno puede fundamentar honestamente”.

La trayectoria cubana en el combate verdadero al terrorismo es limpia y reconocida, apuntó.
 

Carente de pretextos para el empeño de excluir a países de la región de la Cumbre hemisférica en Los Ángeles, EEUU acude nuevamente a la calumnia al señalar que #Cuba no coopera lo suficiente en la lucha contra el terrorismo. Una mentira más.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 19, 2022

Comentarios

No nos debe de asombrar,los Estados Unidos,como sociedad enferma hasta el tuetano,cree,en la demagogia y la mentira para obtener sus dividendos politicos.Lo llevan en su Historia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.