EDITORIAL: La agresión a Ana Hurtado o la extraterritorialidad del odio

EDITORIAL: La agresión a Ana Hurtado o la extraterritorialidad del odio
Fecha de publicación: 
2 Julio 2022
1
Imagen principal: 

El agresor está vinculado con organizaciones contrarrevolucionarias.

La activista Ana Hurtado ha sido víctima de una agresión en un supermercado de Barcelona que es, a todas luces, un delito de odio... por más que ciertos medios 'alternativos' e 'independientes' (los medios de la más burda contrarrevolución) lo hayan presentado como un enfrentamiento ideológico.

Leer Más: Agreden en Barcelona a la activista solidaria con Cuba Ana Hurtado

Es difícil 'maquillar' lo evidente. Han tenido que editar el video de lo sucedido para quitar el momento en que el agresor escupe a Ana, la vapulea físicamente, la insulta. La llama 'comunista de mierda', como si comunista fuera el más degradante de los calificativos.

Los autodenominados paladines de la libertad no son capaces de tolerar una posición política que los adverse. Y la respuesta no es ni siquiera un debate 'civilizado'. Tal pareciera que son incapaces de presentar argumentos. La violencia es el camino.

Esta agresión es vil y cobarde, es inadmisible. Nuestra denuncia y condena. @Ana_Hurtado86 estamos contigo. Amamos el amor, odiamos al odio. https://t.co/eAjkpzQcI7

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 1, 2022

A ciertos elementos de la contrarrevolución cubana les falta la más elemental noción de la ética. La grosería es su zona de confort. Y la agresividad en las redes sociales (que pueden ser caldo para la falta de contención o de sentido común) puede devenir en cualquier momento agresividad física.

Es el 'bando' de los que amenazan contra la vida, de los que reclaman patentes para matar. Por supuesto que hay gradaciones, pero la matriz es la misma: las sucias y manipuladoras campañas, las mentiras repetidas sin pudor, las exageraciones malintencionadas. Todo lo que se escriba, se diga, se haga contra Cuba, su sistema, su gobierno y el pueblo que apoye ese sistema... será bienvenido. No importan las cataduras.

Ahora quieren intimidar a una ciudadana de otro país por el mero hecho de defender un proyecto político. Pudiera pensarse que es un hecho aislado, pero en realidad forma parte de una 'maquinaria', de un plan. Y la manera en que los voceros de esa maquinaria manipulan los hechos, lo demuestra.

La superficial estrategia de culpar al que apoya a la Revolución Cubana por los problemas y carencias que la propia Revolución debe enfrentar, es muestra del escaso vuelo y las pésimas credenciales de estos individuos... y de los centros de poder que los alientan.

Vociferan. Escupen. Insultan. Golpean.

Y para ciertas narrativas esos son los luchadores por la libertad de un pueblo. El imperio del despropósito, la ausencia clamorosa de valores, el odio en su más aberrante extraterritorialidad. Esa es la 'alternativa' que promueven.

 

 

Comentarios

! QUE GRITA ESTE CARAGUANTE ! ! HAMBRE EN CUBA ! Y DEMAS POCLAMAS DE SIEMPRE EN CONTRA DE CUBA ! QUIERE EL DEFENDER A LOS CUBANOS DE PIE EN MI CUBA QUERIDA ! " COÑO " QUE BIEN , PERO QUE PRIMERO Y TENGA VERGUENZA ESTE CHORIZO ABANDERADO DE LOS ENEMIGOS DE CUBA ALLI MISMO EN MADRID QUE PRIMERO DEFIENDAN LOS DERECHOS HUMANOS AL TRABAJO Y VIVIENDA DE LOS EMIGRANTES ECONOMICOS QUE POR DECENDENDIA ESPAÑOLA CUBANOS FUERON A ESPAÑA A VIVIR Y TRABAJAR PENSANDO QUE ESTARIAN MEJORES QUE EN CUBA, ! SIN SABER ESTOS CUBANOS DOBLE NACIONALIDAD QUE UN PAIS EN EUROPA DONDE MAS EXISTEN EL DESPRECIO , HUMILLACIONES, DESPOTAS , RACISMO Y DISCRIMINACION ES EN LA MISMA ESPAÑA Y AUN MAS EN CONTRA DE SUS MISMOS NACIONALES QUE ESPERAR UN EMIGRANTE EN ESPAÑA , ALLI CUBANOS ALGUNOS QUE VIVEN EN LOS PORTALES , POR NO PODER PAGARSE UN ALQUILER TAN ALTO ,PAGAR UN AGUA Y LA LUZ A PRECIOS EXORBITANTES Y LUEGO PAGARSE UN SEGURO MEDICO ! COÑOOO! CUANDO EN CUBA LA SALUD ES DE GRATIS Y NO SE PAGAN LOS ALQUILERES ! PORQUE ESA FUE LA PRIMERA DECISION DE FIDEL CASTRO RUZ Y SU REVOLUCION CUBANA A LA ENTRADA A LA HABANA DE ELIMINAR AQUELLOS ABUSIBOS ALQUILERES " CUANDO A MI MISMO DE NIÑO CON APENAS 8 (O) 9 AÑOS DOS POLICIAS VESTIDOS DE AZUL Y EL ARREDANDOR DE AQUEL EDIFICIO EN CALLE NUMERO 62 DE SUAREZ ESQUINA A MONTE QUE JAMAS OLVIDARE EN MI VIDA NOS SACARON A LA CALLE Y ESE DIA LLOVIENDO BAJO LA LLUVIA, RECUERDO QUE UN CAMAPE DONDE VIVIAMOS EN UN CUARTICO Y DORMIAMOS MIS DOS HERMANOS Y YO , UNO PARA ARRIBA , EL OTRO PA ABAJO Y YO EN UNA ESQUINA HACIA ARTIBA O ABJO , UNA MESITA DE COMER , UN ESCAPARATE Y LA ROPA DE NOSOTROS , MI PADRE SE HABIA CAHIDO DE UN ANDAMIO CUANDO TRABAJABA PARA OBRAS PUBLICAS Y NO PODIA TRABAJAR NI COBRAR LOS CENTAVOS DE AQUEL ENTONCES, EN cUBA SE ESTA MAL ECONOMICAMENTE , HAY MILLONES DE PROBLEMAS ECONOMICOS Y MUCHOS SOCIALES PERO DEBIDO A UN CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO Y ASEGURO QUE MUCHOS DE MILES DE CIENTOS DE CUBANOS QUE EMIGRAN BUSCANDO Y PENSANDO QUE ES LA FELICIDAD Y VOLVERSE RICOS Y FAMOSOS , COMO TENER DE TODO ES TENER LA PESADILLA Y EL MIEDO , EL DESPRECIO , LA DISCRIMINACION Y LAS HUMILLACIONES COMO LA REALIDAD DURA DE UNA VIDA QUE ES PEOR QUE VIVIR EN CUBA BAJO UN CRIMINAL BLOQUEO PORQUE AL MENOS Y LO AFIRMO Y LO GRITO A MAHOMA ! HAY HUMANIDAD Y ES PATRIA! ! PORQUE ESTE MISMO QUE SE VE RACISTA Y DISCRIMINADOR CON SU MARIDO DE ACOMPAÑANTE PORQUE SE MIRA COMO SU MARIDO (O) NO HAY QUE IR MUY LEJOS PARA ODSERVARLOS EN ESTE VIDEO Y DARNOS CUENTA DE LA FORMA EN QUE SE DESENVUELVEN Y SE ACOMPAÑAN LOS DOS CON ESE " ACARAMELADO GESTOS EN DEFENSA DE AMBOS " NO DEFIENDEN ELLOS A LOS CUBANOS ALLI EMIGRANTES EN MADRID SOBRE TODO ! ALLI DONDE HAY MAS RACISMO Y DISCRIMINACION QUE EN LOS ESTADOS UNIDOS Y EN EL MUNDO !
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.