Editorial Capitán San Luis dona libros digitales a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí

Editorial Capitán San Luis dona libros digitales a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí
Fecha de publicación: 
2 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

La Editorial Capitán San Luis, del Ministerio del Interior (MININT) entregó una colección de libros digitales a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, institución que en octubre próximo cumplirá 120 años de creada.

Julio Cubría Vichot, subdirector de la casa editora, informó que la donación constituyó también una de las actividades del organismo por su aniversario 60, que se conmemora el 6 de junio entrante.

Señaló que el DVD contiene 151 títulos en formato PDF en los que están representadas las colecciones más importantes de la Capitán San Luis.

Mencionó, entre los ejemplares más destacados, la recopilación Denuncia; premios en los géneros novela y testimonio del Concurso de Literatura Policial Aniversario del Triunfo de la Revolución, y algunos ganadores del premio Puertas de Espejo, galardón que convoca a las bibliotecas públicas cubanas a nominar a los autores más solicitados en sus instituciones; historietas, cuentos para niños.

Como curiosidad se incluye una edición de Cuba, la historia no contada traducida al idioma chino; así como traducciones al inglés, francés, ruso, italiano y alemán.

Una convocatoria de ese tipo, explicó, está dirigida a que las bibliotecas públicas cubanas nominen a los autores más solicitados de sus instituciones, sobre la categoría de historietas y cuentos para niños.

Omar Valiño Cedré, director de la Biblioteca Nacional, significó que es un magnífico aporte y que con este acto la Editorial Capitán San Luis se adelanta en el cumplimiento de la entrega de títulos digitales, lo que se formalizará legalmente.

Añadió que esta donación tendría tres depósitos fundamentales: uno que sería el fondo para cumplir el depósito legal de literatura en soporte digital; otro en la Mediateca, y los dirigidos a niños y jóvenes en la sala Eliseo Diego (1920-1994), cuya instalación está en fase final de recuperación.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.