Ecuador registra 7.330 llamadas para levantar cadáveres

Ecuador registra 7.330 llamadas para levantar cadáveres
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Abril 2020
1
Imagen principal: 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 en Ecuador registró un total de 7.330 avisos de levantamientos de cadáveres en el período comprendido desde el 17 de marzo hasta el 4 de abril, durante el brote de coronavirus en el país suramericano.
   
Dentro de las provincias que más llamados realizan por este tema está Guayas con 6.527 llamados, un 89 por ciento de los casos, seguido por Los Ríos, Santa Elena, Pichincha, entre otras.

Sin embargo, el organismo precisó que la cantidad de llamados está asociada con las alertas receptadas, mas no al número de personas fallecidas retiradas o registradas en el país

En un comunicado ofrecido por ECU911, apuntan que “sobre cada caso particular de solicitud de levantamiento de cadáveres se reciben una o varias alertas que reportan el mismo evento”.

No obstante, ciudadanos en Guayaquil continúan reportando sobre la situación existente con los fallecidos, cifra que en días anteriores alcanzó el número de 450 cuerpos en lista de espera para ser retirados de las casas, según reportes policiales.

Comentarios

ESTIMADOS COMO RESUELVEN LA SEPULTURA DE LOS CUERPOS ?? EN EL SENTIDO DE EVITAR FUTURAS MUTACIONES O FOCOS INFECCIOSOS. EN MI CASO (VIVO EN ARGENTINA) ESTABA ESTUDIANDO EL HIPOCLORITO DE SODIO, CAL, CAL VIVA EN POLVO Y ROCIARLO AL CUERPO. O DEGRADADORES NATURALES (LIMON, NARANJA, POMELO VINAGRE) . SON ELEMENTOS ÁCIDOS Y FERMENTAN . EL SENTIDO ES AYUDAR A MUY BAJO COSTO A NEUTRALIZAR AL VIRUS . NUNCA ESTA DE MAS ESCRIBIR, DESPEDIR AL FALLECIDO ,SER HUMANO .marianoser@yahoo.com.ar
marianoser@yahoo.com.ar

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.