Ecuador: Andrés Arauz lidera presidenciales tras conteo rápido del CNE

Ecuador: Andrés Arauz lidera presidenciales tras conteo rápido del CNE
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El candidato presidencial de Ecuador, Andrés Arauz. Foto: Johanna Alarcon / Reuters

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, informó este domingo los resultados del conteo rápido de las elecciones generales, los cuales posicionan en primer lugar al candidato de Unión por la Esperanza, UNES, Andrés Arauz con el 31.50 por ciento.

En el segundo aparece el candidato  por Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Yaku Pérez con el 20.04 por ciento, y en tercer lugar el candidato por el movimiento Creo, Guillermo Lasso, con el 19.97 por ciento de las actas escrutadas.

La jefa del máximo Órgano Electoral explicó ante los medios de comunicación y observadores internacionales y nacionales que se procesaron "los datos de 2.193 actas, equivalente al 90.4 por ciento, de un total de 2.425 actas seleccionadas para la muestra de conteo rápido para elecciones generales".

"Estos resultados reflejan las tendencias de los candidatos a binomios presidenciales", precisó Atamaint, quien agregó que sistema del conteo rápido fue encerado "en presencia de un notario público, medios de comunicación, observadores electorales y delegados de las organizaciones políticas", agregó.

La presidenta del CNE reconoció el compromiso de las organizaciones políticas y de todos los ciudadanos por su participación crítica  en el desarrollo de todo el proceso, el cual calificó de "transparente" y "limpio".

En la jornada electoral de Ecuador participaron como observadores 138.000 delegados de organizaciones políticas, 268 observadores internacionales y  2.450 observadores nacionales, "que ubican al Ecuador como un ejemplo a ser emulado en otros países de América Latina y el mundo en su afán de construir democracias solidas", resaltó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.