Echó a andar en Cuba primer Festival Santiago Creativo

Echó a andar en Cuba primer Festival Santiago Creativo
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de www.granma.cu

El primer Festival Santiago Creativo echó a andar hoy en la ciudad de Santiago de Cuba, declarada hace un año con esa condición en la música por la Unesco, lo cual enorgullece a sus habitantes y autoridades.

Un pasacalles por el centro histórico y las palabras de bienvenida de Yaneidis Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dieron inicio a las jornadas que se extenderán hasta el domingo venidero y demostrarán las potencialidades culturales de la segunda urbe cubana en importancia.

Mañana el programa estará consagrado al homenaje a la impronta de Fidel Castro en la cultura cubana, al cumplirse seis años de su partida física y demostrarse la vigencia absoluta de sus postulados en la defensa como escudo y espada de la nación y como lo primero que se debía salvar.

Sesiones teóricas, conferencias en las modalidades presencial y virtual, presentaciones artísticas, exposiciones de artes plásticas y encuentros sobre las industrias culturales creativas tendrán lugar durante la cita, encaminada a dinamizar los emprendimientos en esta esfera, apoyar estas políticas y la capacidad de sus actores.

Con la coordinación ejecutiva de la plataforma literaria Claustrofobias y la colaboración de una veintena de organizaciones e instituciones santiagueras, encabezadas por el gobierno municipal, el evento incluye artes escénicas y plásticas, creación literaria, producción y edición musical, diseño gráfico y formación artística.

Una nota singular proviene de la participación de la Casa Dranguet, Centro de Interpretación y Divulgación del Patrimonio Cultural Cafetalero, y de la Oficina del Conservador de la Ciudad, con las muestras de discos de vinilo patrimoniales y otras aristas del proyecto de difusión musical SonEros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.