Dúo playero vence a México y avanza a Ronda de 32 en mundial

Dúo playero vence a México y avanza a Ronda de 32 en mundial
Fecha de publicación: 
10 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

El dúo playero de Cuba Jorge Luis Alayo-Noslen Diaz derrotó 2-0 al local Galingo-Aguirre, en el cierre del grupo I del Campeonato Mundial, y avanzó a la Ronda de 32 del evento, con sede en tres ciudades mexicanas -Tlaxcala, Huamantla y Apizaco-.

Los cubanos barrieron este lunes en Tlaxcala al binomio local Galingo-Aguirre, con parciales de 21-18 y 21-11, y mejores resultados en el ataque, 28 puntos por 19, el bloqueo (5-4) y los errores propios que entregan tantos a los rivales (6-9), mientras que ninguna de las duplas marcaron en el servicio (0-0).

Individualmente sobresalió Alayo, máximo anotador del encuentro con 25 puntos, 20 en el ataque y cinco en el bloqueo, apoyado por Díaz (8/8-0-0), mientras que por los anfitriones resaltó Galindo (16/12-4-0) y Aguirre (7/7-0-0).

Con esta victoria, Alayo y Díaz terminaron primeros en la llave, con cinco puntos, dos ganados y uno perdido, seguido por las duplas de Brasil (5/2-1), República Checa (4/1-2) y México (4/1-2), en ese orden.

Este miércoles los cubanos tendrán de contrincantes al binomio de Italia Lupo-Rossi, que finalizó la fase de grupos en el segundo lugar con cinco puntos, dos ganados y uno perdido en el A.

Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, el dúo de Brasil Evandro-Arthur aventajó este lunes 2-0 (21-16 y 21-17) al checo Perusico-Schweiner, resultado que le garantizó enfrentar en la Ronda de 32 o cuadro principal a la también pareja de Brasil Víctor Felipe-Renata.  

Ahora los europeos esperan para ver su fueron incluidos entre los cuatro mejores terceros lugares en sus respectivos segmentos, y de ser así, pasan también directamente a la Ronda de 32.

De lo contrario, se incluyen entre las otras ocho duplas que queden en el tercer puesto  y jugarán una vuelta de perdedores afortunados (lucky losers) de cuatro partidos para llenar los últimos cuatro peldaños en las de eliminación.

A partir de la Ronda de 32 en adelante, el torneo continuará en formato de eliminación simple, con las vueltas  de 16, cuartos de final, semifinales y partidos por las medallas, el domingo 15.

El mundial otorga a los dúos campeones (m y f) el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, a los que aspiran 96 binomios de 40 países.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.