Dúo Cofradía vuelve a sorprender con su inclusión en Cubadisco

Dúo Cofradía vuelve a sorprender con su inclusión en Cubadisco
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Dueño de una melodía única y de una sólida carrera en el mundo de la canción, el dúo Cofradía, de la ciudad de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus, vuelve a sorprender al público con la inclusión de su disco Tal como somos en la Feria Internacional Cubadisco 2020-2021.

Obligados por la pandemia de la COVID-19 a transformar los tradicionales escenarios de la fiesta de la discografía cubana, sus organizadores, sin embargo, no renunciaron a una cita que se prevé realizar entre el 15 y el 23 de mayo y que reúne en esta ocasión a unas 360 producciones de este y del pasado año.

De acuerdo con la página digital del periódico Escambray, Tal como somos, de Eusebio Ruiz (Pachi) y Liamer Llorente (Lía), los protagonistas de Cofradía, acapara las miradas del jurado en las categorías Notas discográficas, escritas por Joaquín Borges Triana, y Canción Contemporánea, gracias también a los arreglos, las excelentes colaboraciones y la exquisita producción.

En esta propuesta del sello Bis Music, nuestras voces narran historias del día a día de los habitantes de este país, reposadas sobre una diversa influencia de géneros que permiten a quienes gustan de la canción de autor disfrutarlo de manera amena, dijo Pachi a la versión web del semanario.

Escambray digital refirió además que este es un regalo por los más de 20 años de intenso trabajo de Cofradía y en él están contenidos 11 temas donde aparecen otros artistas como Gema Corredera, Liuba María Hevia, Alain Pérez o Lucimila Rodríguez; mientras, los toques en arreglo y producción corrieron a cargo de Rainer Pérez y Manolito Simonet.

Las palabras de Joaquín Borges Triana, las fotos y el diseño lo convierten en un producto fácil de promocionar y comercializar, subrayó Pachi, nos lanzamos a hacerlo y luego la casa discográfica, a partir de saber quiénes somos y qué hacemos, decidió darnos patrocinio, el orgullo y la alegría tienen que ver igualmente con que no nos importó la distancia entre Trinidad y La Habana para que viera la luz esta joya.

Al decir de Escambray, Lía y Pachi no son los únicos espirituanos que apuestan por un premio en la Feria Internacional Cubadisco 2020-2021; a su propuesta se suman A romper el coco y El cuento de la buena pipa, de Alain Pérez, y El concierto, de Ivette Cepeda, dos de los músicos de la Isla más aplaudidos en escenarios nacionales e internacionales.

Carlos Paz, con Endémico, su primera propuesta discográfica, y Maylín Quintana, con Sigue, ambas fruto de Becas de Creación de la Asociación Hermanos Saíz, figuran en la extensa lista de nominados.

Endémico, significó Paz a Escambray digital, es un reencuentro con mis vivencias y en él hay un recorrido por la historia musical desde el bolero, el son, la canción y expresiones foráneas como el funk, el blues o la música country; en tanto, Sigue, recopila nueve temas, seis de ellos de la autoría de Quintana, egresada de la especialidad de contrabajo de la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.