Dúo Buena Fe agradeció apoyo de Cuba ante hechos en España

Dúo Buena Fe agradeció apoyo de Cuba ante hechos en España
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet.

El dúo Buena Fe expresó hoy su agradecimiento a Cuba por las muestras de cariño y el respaldo brindado durante su gira en España, amenazada por sectores reaccionarios de la emigración de la isla.

El líder de la agrupación, Israel Rojas, manifestó su gratitud al pueblo cubano a través de un mensaje de audio enviado al cantautor y diputado Eduardo Sosa.

Nosotros estamos bien física y mentalmente, estamos absolutamente convencidos de que cumpliremos con nuestros compromisos artísticos aquí, no por una cuestión económica, sino por una razón esencialmente de dignidad, destacó Rojas.

Y expresó que lo hecho por esa contrarrevolución aliada con los sectores más ultraderechistas de la nación ibérica es algo que no había visto antes.

Desde 2006 visitamos España, y con dolor decimos que esta gente está envalentonada, quieren representar a la emigración cubana en Europa, algo que es absolutamente falso porque ellos aman a su pueblo, respetan su cultura y protegen a sus artistas, argumentó.

Rojas consideró que si ganara esa tendencia ultraderechista, luego irán tras otros creadores, promotores y dueños de los locales con chantajes y extorsión, con esa práctica mafiosa que intenta boicotear y suspender la actividad de los artistas de la isla caribeña.

Asimismo, llamó la atención sobre los intentos de dañar ese intercambio cultural necesario, absolutamente orgánico que posee Cuba con España, Europa y el resto del mundo.

No podemos permitir que estas prácticas poco inteligentes, incultas y vulgares se instalen en la cultura cubana, en el corazón de nuestra nación. Un abrazo a todos, que viva la cultura, el amor y la música, expresó el intérprete.

Y finalizó con el compromiso de cumplir la gira y regresar a la patria sin esperar reconocimientos, pues hacen lo que cualquier cubano bueno y digno haría, pensar en su arte y defenderlo. lam/amr

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.